Leche frita

Un postre clásico que siempre triunfa. ¡Guarda esta receta entre tus preferidas!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Leche
Vegetarianos

Ingredientes:

- 1 litro de leche

- 150 gr. de harina de trigo

- 150 gr. de azúcar

- 2 huevos batidos

- Aceite para freír

- 2 cucharaditas de canela en polvo

- La piel de 1 limón

Elaboración:

1- Calentar 8 dl de leche con la piel del limón (también puede ser la peladura de una naranja). Cuando la leche esté caliente, a punto de hervir, retirar la piel de limón y agregar el azúcar. Volver a poner el cazo al fuego y remover hasta que el azúcar se disuelva.

2- Mezclar el resto de la leche fría con la harina previamente tamizada. Agregar esta mezcla al cazo de la leche caliente y remover constantemente con las varillas hasta que espese y se forme una masa suave, sin grumos (se debe despegar del cazo). La cocción debe ser lenta, a fuego suave, para que la leche frita luego no sepa a harina cruda (entre 20 y 30 minutos).

3- Pasar la mezcla a una fuente grande; debe quedar con un dedo de grosor aproximadamente. Alisar con una espátula y dejar enfriar. Se recomienda luego meter en la nevera durante 6-8 horas.

4- Cuando la masa esté totalmente fría, cortarla en cuadrados y desmoldarlos con cuidado. Para rebozarlos, preparar harina en un plato y huevo batido en otro.

5- Calentar el aceite en una sartén. Pasar los trozos de masa primero por harina, sacudir para retirar el exceso, y luego por huevo batido. Freír en abundante aceite hasta que estén dorados.

6- Retirar con la espumadera y escurrir sobre papel absorbente de cocina. Espolvorear con azúcar mezclado con canela. Está deliciosa acompañada, por ejemplo, con una crema de café.

Continúa leyendo nuestras recetas...