Lemon pie

Apúntate en tu recetario esta deliciosa tarta tan popular en Inglaterra. Es realmente sencilla de preparar. Si la vas a servir en un brunch o en una merieda, te recomendamos que la hagas en formato individual.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
5 comensales
Vegetarianos

Ingredientes:

-1 paquete de pasta brisa (o masa de hojaldre)

- 2 limones

- 1 lima

-  3 dl de agua

-  50 g de maicena

-  300 g de azúcar

-  2 huevos.

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Forrar 4 moldes de tarta desmontables individuales (o uno de 25 cm de diámetro) con la lámina de pasta brisa. Rellenar el centro con papel de aluminio y cubrir con unos pesitos (legumbres o bolitas especiales de cerámica).

2. Hornear durante 15 minutos. Retirar los pesitos y volver a cocer en el horno durante 5 minutos más.

3. Mientras, poner la maicena y 200 g de azúcar en un cazo. Añadir el agua poco a poco removiendo hasta que se disuelva la maicena. Incorporar la ralladura de 1 limón y 1 lima.

4. Llevar a punto de ebullición sobre fuego medio, removiendo hasta espesar. Retirar del fuego y añadir el zumo de los limones y la lima; incorporar después las yemas de los huevos sin dejar de remover con unas varillas. Rellenar las tartitas con esta preparación.

5. Montar las claras a punto de nieve firme; añadir la mitad del azúcar y seguir batiendo. Al final, incorporar el resto del azúcar, mezclando a mano, con movimientos suaves.

6. Cubrir las tartitas con el merengue y hornear a 150 ºC durante 20-25 minutos, hasta que quede dorado por encima. Decorar con juliana de limón caramelizada y reservar en la nevera hasta el momento de servir.

 

Nota: caramelizar la piel de limón es muy fácil. Corta la peladura de un limón en tiras muy finas. Pepara un almíbar grueso (la misma cantidad de azúcar y de agua), y añade la juliana de limón. Deja cocer a fuego bajo unos 15 o 20 minutos, hasta que se caramelicen. Escurrelas sobre papel vegetal y deja enfriar.

 

Elaboración de la receta: Rosie Cañedo. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...