Macarons con pistachos

Tiempo: 40 min + 1 h de reposo Dificultad: mínima Ingredientes: 2 cucharadas de cacao en polvo, 225 g deazúcar glas, 230g de almendras molidas,...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Económica
3 comensales
Vegetarianos
Sin gluten

Ingredientes:

2 cucharadas de cacao en polvo

225 g deazúcar glas

230g de almendras molidas

3 claras grandes

60 g de azúcar granulad

una pizca de sal

1/4 de cucharadita de esencia de vainilla

crema de chocolate para rellenar

pistachos picados para decorar

Elaboración:

Precalentar el horno a 150 ºC. Tamizar juntos el azúcr glas, el cacao ylas almendras molidas. Batir las claras con la sal a punto de nieve (hacerlo mejor con la batidora eléctrica).

Añadir poco a poco, de cucharada en cucharada, el azúcar granulado, hasta que se formen picos (no batirlo en exceso). Sobre lasclaras a punto de nieve firme, agregar la mezcla de azúcar glas, almendras, cacao y la esencia de vainilla.

Mezclar todo a mano con movimientos envolventes. Colocarlo en una manga pastelera con boquilla lisa. En una placa de horno forrada con papel vegetal, formar círculosde 3 cm, guardando cierta distancia entre ellos. Dejarlos en reposo alrededor de 1 hora antes de pasarlos al horno.

Hornearlos 25 minutos hasta que estén duros por fuera y tiernos por dentro.Sacar, dejar que los macarons se enfríen 5 minutos y, con una espátula, retirarlos uno a uno y pasarlos a una rejilla. Una vez frios, rellenerlos con la crema. Picar los pistachos y espolvorear los macarons con ellos.

Continúa leyendo nuestras recetas...