Mousse de mango

El jugoso y aromático mango es una de las fruta más exóticas del mundo. Pero además de aportar exotismo a la mesa y alegrar los sentidos, aporta abundantes fibra, vitaminas, etc.

Mousse de Mango

Tiempo de preparación:

30 min

Tipo de receta:

Fruta

Receta para 4 personas

Apto para celiacos

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

-1 kg de pulpa de mango (o mango triturado).
-10 hojas de gelatina
-1 lima
-2 claras
-330 g de azúcar
-2 dl de nata
-1 piña
-100 g de almendras

Elaboración:

1- Poner la gelatina a remojo en agua fría.

2- Calentar la mitad del mango a fuego lento hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, agregar la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir el puré de mango restante y el zumo de la lima. Mezclar y reservar.

3- Hacer un almíbar, poniendo 1/2 dl de agua en un cazo con 100 g de azúcar. Calentar hasta que se disuelva y dejar cocer 4 min más.

4- Montar las claras con la batidora eléctrica y, cuando estén casi a punto de nieve, añadir el almíbar en hilo fino por los bordes del bol, batiendo  hasta que las claras estén muy firmes. Continuar batiendo hasta que la mezcla esté fría.

5- Montar la nata y mezclar muy despacio con el mango y, después, con las claras. Dejar reposar en la nevera 6 h.

6- Mientras tanto hacemso el praliné de almendras. , ponemos a cocer el azúcar restante con una cucharada de agua y otra de zumo de lima. Cocer hasta obtener un caramelo. Poner las almendras sobre papel vegetal, verter por encima el caramelo y dejar enfriar. Cortar la piña en láminas finas.

7- Sacar la mousse de mango de la nevera. Servir en moldes individuales, colocando la piña en el fondo y poniendo encima una bola de mousse. Decorar con el praliné de almendras.

Una buena idea:

Cuando se mezcla el puré de mango con las claras y la nata montada es importante remover suavemente realizando movimientos envolventes de abajo arriba, así se consigue que las claras no se bajen y la mezcla quede muy esponjosa.

Etiquetas: Fruta, Postres fáciles, Recetas baratas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS