Muesli casero

Una versión sana a los mueslis industriales cargados de azúcar. Vikika te trae la receta perfecta. ¡No te la pierdas!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 15 minutos
Económica
1 comensales
Tipo de receta: Cereales
Light
Vegetarianos

Ingredientes:

  • 250 g de copos de cinco cereales (avena, centeno, cebada, trigo completo, arroz completo)
  • 2 puñados de arroz inflado integral
  • 75 g de pasas sultanas
  • 30 g de almendras laminadas
  • 30 de nueces troceadas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 taza de sirope de agave.

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 200ºC
  2. En un bol grande mezcla 250 gramos de copos de cereales  con el arroz inflado y 30 nueces troceadas.  También incluye los 75 gramos de pasas sultanas, 2 yemas de huevo y una taza de sirope.
  3. Remueve todos los ingredientes hasta que queden bien integrados y le huevo y el sirope impregne todos los ingredientes.
  4. Pasa la mezcla que has hecho a una bandeja de horno antiadherente y esparce la mezcla hasta que quede una capa fina y más o menos uniforme.
  5. Mantén la preparación en el horno durante 20 minutos removiendo de vez en cuando.
  6. Saca la bandeja del horno y deja enfriar hasta que esté frío y crujiente.

- Receta proporcionada por: Canal Cocina.

 

Así hace el muesli Vikika:

Sobre el muesli de Vikika:

El muesli casero es una opción perfecta si quieres consumir esta preparación de forma sana, evitando los azúcares añadidos que tienen los mueslis comerciales.

Es muy importante que una vez esté en el horno, muevas la preparación cada cinco minutos para que se tueste por igual en toda la bandeja y no se queme ni se quede hecha un bloque. Los cereales que has usado en la receta son cereales complejos, por eso ayudan a nivelar a insulina, perfectos para personas con diabetes. Además contienen mucha fibra, nutriente esencial para tu salud y para regular tu tránsito intestinal.

El muesli es perfecto para acompañar con leche, con yogures o con zumos caseros.  Si quieres conservarlo durante varios días, usa un bote de vidrio con tapa para que no pierda textura y sabor. Si lo mantienes en un armario seco, tu muesli aguantará durante varias semanas.

Puedes versionar la receta añadiéndole otros frutos secos que más te gusten, como avellanas, anacardos o pistachos. Si te apetece darle un toque especial puedes añadirle chocolate con alto porcentaje de cacao una vez frío, ¡pon a trabajar tu imaginación y disfruta de un montón de variedades de muesli casero!

Continúa leyendo nuestras recetas...