Pastel de nueces con chocolate

Como postre , para desayunar o tomar con una taza de té en la merienda, este pastel encantará a todos por el contraste de texturas -crujiente y esponjoso- y de sabores.  Y si lo sirves calentito y acompañado con una bola de helado de vainilla, el juego de contrastes será  espectacular.

1 minuto
pastel de nueces y chocolate

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Tipo de receta:

Chocolate

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

 - 250 g de nueces 

- 60 g de azúcar 

- 125 g de mantequilla 

- 4 huevos

- 15 biscotes

- 2 cucharadas de canela 

- 1/2 bolsita de levadura 

- 1 naranja pequeña

 

- Para la cobertura:

-125 g de chocolate 

- 2 cucharadas de nata líquida

Elaboración:

1. Lavar la piel de la naranja con un cepillo, secarla y rallarla. Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta que la preparación se blanquee y aumente de volumen. Triturar los biscotes con 200 g de nueces; agregar la canela, la levadura, la mantequilla ablandada a temperatura ambiente y la ralladura de naranja. Mezclar muy bien.

2.  Incorporar a las yemas batidas con el azúcar y trabajar hasta obtener una consistencia homogénea. Montar las claras a punto de nieve firme. Añadir 2 cucharadas de las claras a la masa preparada, remover muy despacio y agregar el resto. 

3. Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo ligeramente con harina. Llenarlo con la preparación y cocer en el horno precalentado a 180 ºC, durante 20 minutos o hasta que esté hecho (verificar el punto de cocción introduciendo una aguja larga, que debe salir limpia). Sacar y desmoldar.

4. Trocear el chocolate y fundirlo al baño María. Fuera del fuego, incorporar la nata e integrarla bien. Poner el pastel sobre una rejilla encima de una fuente y naparlo con el chocolate fundido. Adornarlo con las nueces reservadas y dejar que el chocolate se solidifique un poco. Servir templado.

Etiquetas: Frutos secos, Postres fáciles, Recetas de chocolate

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS