Pastelitos de mascarpone y frambuesa

Un postre delicioso que se puede preparar en casa sin ninguna dificultad. Estos pastelitos son perfectos para disfrutar en la hora del café.

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
5 comensales
Vegetarianos

Ingredientes:

- 4 huevos.

- 150 g de azúcar.

- 100 g de harina.

- 20 cl de agua.

- 10 g de mantequilla.

- 3 cucharadas de sirope de azúcar moreno.

- 1 cucharada de agua de rosas..

 

Para la crema:

- 300 g de mascarpone.

- 140 g de azúcar.

- 1 cucharada de agua de rosas.

- 250 g de frambuesas.

 

Para la decoración:

- Azúcar rosa.

Elaboración:

1. Precalentar el horno a 180 ºC. Batir con la batidora eléctrica las yemas de los huevos junto con el azúcar y la mantequilla durante 4 minutos.

2. Montar las claras a punto de nieve firme. Mezclar las yemas con la harina y agregar las claras, poco a poco con movimientos envolventes para que no se bajen.

3. Extender la masa en una placa pastelera cubierta con papel vegetal y cocer en el horno de 10 a 12 minutos. Sacar del horno. Volcar el bizcocho sobre un paño húmedo, retirar el papel vegetal y dejar enfriar.

4. Calentar 20 cl de agua con el sirope de caña, dejar que hierva 2 minutos. Agregar el agua de rosas y dejar que se enfríe. 

5. Para hacer la crema: triturar 100 g de frambuesas con una cucharada sopera de agua de rosas, colar. Batir el mascarpone con el azúcar para aligerarlo, incorporar las frambuesas trituradas y refrigerar.

6. Embeber el bizcocho con el almíbar, cortarlo en dos partes a lo ancho.Rellenar generosamente con la crema de mascarpone y frambuesas y con el resto de las frambuesas enteras y cubrir con la otra capa de bizcocho.

7. Guardar en e congelador 20 minutos .  Sacarlo y cortar 6 rectángulos, de 11 cm x 4 cm aproximadamente. Reservar en la nevera. En el momento de servir, decorar con el azúcar rosa.

 

Elaboración de la receta: Milagros Balta. Foto: Fernando Ramajo.

Continúa leyendo nuestras recetas...