Peras con turrón de Alicante

Te proponemos un postre muy original con sabor a Navidad. La textura de las peras se une al sabor dulce del turrón de Alicante. ¿El resultado? Un postre absolutamente delicioso.

Ingredientes:

  • 6 peras conferencia
  • 200 g de turrón de Alicante
  • 200 g de azúcar
  • ½ cucharadita de vainilla en polvo
  • la piel de ½ limón
  • 100 g de pistachos pelados
  • 500 g de crema inglesa (o natillas)
  • 150 g de crema de castañas.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Fruta
Light
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Poner el azúcar, la piel de limón y la vainilla en un cazo.
  2. Añadir 750 ml de agua, llevar a ebullición y cocer durante 15 minutos.
  3. Pelar las peras y hacerles unos cortes sin llegar a la base, para no separarlas del todo en gajos.
  4. Introducirlas en el almíbar y cocer 8 minutos a fuego medio.
  5. Trocear el turrón y triturarlo en la batidora junto con los pistachos.
  6. Retirar las peras del almíbar y escurrirlas.
  7. Colocarlas en una fuente y dejar que se enfríen a temperatura ambiente.
  8. Introducir en las hendiduras de las peras una cucharada de la mezcla de turrón y pistachos.
  9. Repartir la crema inglesa en el fondo de cada bol (o unas natillas) y mezclar con una cucharada de crema de castañas.
  10. Colocar encima una pera rellena y servir.

Más información sobre esta receta de peras con turrón de Alicante:

Te proponemos un postre dulce y muy original, que combina el sabor dulce y fresco de la pera con la maravilla del turrón de Alicante.

La pera es una fruta típica de la dieta mediterránea, en España son denominación de origen las de Jumilla (Murcia) y las de Lérida (Cataluña) entre otras. Se trata de un alimento muy nutritivo y saludable. Es rica en vitaminas, destacando su contenido en vitamina C, vitamina E, ácido fólico y una pequeña cantidad de provitamina A.

La pera es una fruta de fácil digestión y astringente. En caso de padecer estreñimiento no es la fruta más adecuada, si lo padeces y tomas pera, prueba a tomarla con la piel, esta aportará un aporte extra de fibra. En la piel puedes encontrar los flavonoides, sustancias que fortalecen y rejuvenecen los tejidos gracias a su poder antioxidante.

Su temporada estrella es en verano, sobre todo en Agosto que es cuando empieza la época de recolección. Aunque en la actualidad puedes encontrarla durante todo el año en el mercado. Tras comprar peras debes consumirlas, como mucho, antes del cuarto día. Prueba a meterlas en la parte baja del frigorífico, aguantarán en mejores condiciones.

El turrón de Jijona es un alimento elaborado a base de almendras molidas, con miel, leche y azúcar. Originario de Jijona (Alicante), tiene una textura pastosa y cremosa. Es un dulce clásico de la Navidad, sin embargo cada vez es más fácil encontrarlo durante todo el año en tiendas especializadas.

Esta receta es una variante de las clásicas peras al vino, solo que en este caso las peras se cocinan en un almíbar hasta que están bien tiernas y luego se acompañan de turrón triturado con pistachos y de crema inglesa. El resultado es absolutamente sorprendente e ideal para servir en celebraciones.

Prepara tus peras con turrón de Alicante, sin necesidad de dedicar mucho tiempo tendrás un postre gourmet para estas fiestas. ¡Que aproveche!

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...