Polos de fresa

Si quieres un sabor más intenso, prueba a añadir otros frutos rojos como arándanos, frambuesas o grosellas.

Ingredientes:

  • 500 g de fresas
  • 100 g de azúcar
  • 1 limón
Tiempo de preparación: 75 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Elaboración:

  1. Lava bien las fresas y retira los rabillos. Trocéalas y déjalas macerar con el azúcar y el zumo de limón durante 1 hora.
  2. Pon la mezcla en el vaso de la batidora, tritura bien y pásalo por un colador fino.
  3. Vierte el líquido en la polera y mételo en el congelador.

Otras formas de preparar helado casero

Los helados son un dulce delicioso y rápido de preparar. Aunque muchos suelen tener un elevado contenido de azúcar, se pueden hacer en su versión saludable. Para ello, se puede aprovechar la fruta, ya que es un alimento sano y rico en azúcares saludables y esenciales para el organismo. De esta forma podrás incluir más fruta en la dieta de una forma deliciosa.

Para hacerlo existen varias opciones. Estas dependerán de tus posibilidades. Se pueden hacer en heladera o con moldes de polos para el congelador. Esta última forma es una manera rápida, sencilla y barata de hacer los helados. Además, puedes incorporarlos simplemente a una tarrinas y dejar que se congelen. Esto va a depender de la receta que sigas y cuál es tu ingrediente principal. 

Por otro lado, los sorbetes y los granizados son otra opción 'healthy' y riquísima. Estas preparaciones están elaboradas a partir de fruta o zumo natural y agua, por lo que su cantidad de azúcar es menor que la que contienen otros postres. No obstante, siempre puedes añadir más u optar por el edulcorante que más te guste. 

En cuanto a los helados, si prefieres añadir ingredientes más calóricos como la leche, los frutos secos, el chocolate, las galletas o cremas como el dulce de leche, recuerda no abusar de ellos. No es necesario restringir su consumo (si no te lo ha recomendado tu médico o un nutricionista), pero se deben consumir con moderación. 

Por ello, te vamos a dar algunas propuestas para que prepares tus helados caseros de forma rápida y con pocos ingredientes. Elige la que más te guste porque hay para todos los gustos. Y si te apetece, prueba a experimentar con tus alimentos favoritos.

En primer lugar, está el helado de piña con pimienta verde. Las especias pueden incorporarse a los platos como un ingrediente más para dar sabor y aromatizar. Las bayas son excelentes para mezclar con la piña. Un helado delicioso y con gran sabor.

Si te gustan los postres tradicionales, este helado es para ti. El helado de mango con arroz con leche es facilísimo de preparar. Para hacerlo, tienes que preparar arroz con leche y mezclarlo con bebida vegetal de arroz y mango. Un postre diferente, pero con el sabor de siempre.

Los amantes de las galletas Oreo están de suerte y es que estas galletas pueden prepararse en su versión helada de forma sencilla. Solo necesitas leche y picar un poco de galletas Oreo. El resultado es espectacular y seguro que conquistará hasta el paladar más exigente. Si prefieres las cookies, prueba a cambiar la receta por galletas con chocolate. 

Si te gusta el chocolate, puedes preparar polos de chocolate con plátano y frambuesa. Un helado sencillo, con pocos ingredientes y muy sabroso.

Por último, una receta sencilla es el helado a base de yogur. Los helados se preparan con yogur griego y tus toppings favoritos. Prueba con frutos rojos. ¡Están deliciosos!

¿Te animas a preparar estos suculentos postres?

Continúa leyendo nuestras recetas...