Scones o panecillos ingleses

Aprende a preparar estos típicos panecillos escoceses, ideales para tomar en el desayuno y la merienda.

Tiempo de preparación: 60 minutos
6 comensales
Tipo de receta: Pan

Ingredientes:

  • 260 g harina
  • 10 g levadura química (tipo Royal)
  • Una pizca de sal
  • 75 g de mantequilla sin sal
  • 1 huevo mediano
  • 120 ml de leche entera
  • 50 gr de azúcar blanco

Elaboración:

  1. Precalentar el horno a 180º C.
  2. En un bol o recipiente grande, tamizar la harina y la levadura.
  3. Incorporar el azúcar, también tamizándola con el colador.
  4. Sacar la mantequilla del frigorífico como mínimo media hora antes para que se atempere y cortar en pequeños dados. Si estuviera demasiado fría podemos darle un pequeño toque de unos segundos en el microondas.
  5. Añadir la mantequilla a la mezcla de harina y levadura. Agregar la leche entera y amasar hasta conseguir una pasta homogénea.
  6. Disponer la masa de los panecillos sobre una superficie de trabajo plana previamente enharinada y bolear un par de minutos con las manos.
  7. Aplanar con la ayuda del rodillo y extender sobre la mesa.
  8. Con un molde circular, de los de hacer galletas, cortar la masa, tratando de realizar los cortes de la forma más próxima que podamos para intentar desperdiciar la menor cantidad de masa posible.
  9. Retirar la masa sobrante y volver a dar forma para aprovecharla al máximo y sacar un par de panecillos más.
  10. Colocar los panecillos sobre una bandeja apta para horno cubierta con una hoja de papel sulfurizado y hornear durante 15 minutos.
  11. Retirar del horno y dejar templar sobre una rejilla y servir acompañados de mermelada de fresa o del sabor que se prefiera.

Consejos y apuntes: Los scones son unos panecillos de origen escocés muy populares en Reino Unido. Se suelen tomar en el desayuno y en la merienda, aunque también como merienda-cena. El modo más típico de consumirlos es templados y abiertos por la mitad. Muchas veces están rellenos de otros ingredientes, como queso, uvas pasas o frutos rojos.

 

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...