Sorbete de maracuyá

Un postre o refresco con sabor a cítricos que te encantará.

Tiempo de preparación: + de dos horas
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:

  • 1 kg de fruta de la pasión o maracuyá
  • 200 ml de zumo de naranja exprimido, sin azúcar
  • 200 ml de vino blanco
  • 150 g de azúcar blanco

Elaboración:

  1. Introducir el vino en una olla y llevar a punto de ebullición. Reducir el alcohol y añadir el azúcar. Cocinar a temperatura media-baja, vigilando de que no se queme el azúcar, hasta conseguir un jarabe. Apagar, retirar del fuego y reservar.
  2. Lavar las piezas de maracuyá, cortar por la mitad y extraer la pulpa. Introducir en un en el vaso de la batidora o directamente en una licuadora. Agregar el zumo de naranja y triturar.
  3. Con la ayuda de un colador, retirar la pulpa del zumo. 
  4. Añadir el jarabe reservado y volver a mezclar. Probar y, si fuera necesario, agregar un poco más de azúcar.
  5. Introducir el sorbete en uno o varios vasos altos y meter en el congelador durante una hora. Introducir también tantas copas de cóctel como sorbetes vayamos a servir.
  6. Retirar las copas del congelador y humedecer el filo de cada una de ellas con un poco de agua. Impregnar los bordes con un poco de azúcar.
  7. Sacar el sorbete de maracuyá del congelador, romper el hielo y verter, ayudándonos con un cazo, cada ración dentro de las copas.
  8. Decorar introduciendo algunas piezas de frutos rojos (opcional) y servir bien frío.

Consejos y apuntes: Para un postre más completo podemos servir los sorbetes acompañados de una cama de galletas trituradas, aderezadas con un poco de canela. Una idea que aportará al plato un contraste de sabores y un punto crujiente muy interesante.

Continúa leyendo nuestras recetas...