Tarta de coco
Si te gusta el coco y otros sabores dulces y suaves, esta tarta esponjosa se convertirá en una de tus nuevas favoritas. No te la pierdas.
Ingredientes:
Para la base de la tarta:
- 150 gramos de harina para todo uso
- 40 gramos de coco rallado edulcorado
- 1 1/2 cucharaditas de azúcar granulada
- 1/2 cucharadita de sal kosher
- 115 gramos de mantequilla sin sal, fría, cortada en cubitos
- 3 cucharadas (45 gramos) de agua muy fría
Para el relleno de la tarta:
- 25 gramos de harina para todo uso
- 1/4 cucharadita de sal kosher
- 125 gramos de azúcar granulada o de vainilla
- 1 vaina de vainilla
- 2 huevos grandes
- 1 taza de leche
- 1 taza de leche de coco
- 150 gramos de coco rallado
- 60 gramos de mantequilla sin sal, cortada en cubitos
- 1 a 2 cucharaditas de ron
Tiempo de preparación: + de dos horas
Elaboración:
Para la base de la tarta:
- En un bol grande, añade el coco bien picado y rallado, la harina, el azúcar y la sal y revuelve todos los ingredientes.
- Añade la mantequilla fría y usa una licuadora o las yemas de los dedos para mezclar la mantequilla con la harina hasta que la mezcla esté compacta. Rocía con agua fría y vuelve a mezclar la masa.
- Extiende la masa en forma de disco y envuélvela firmemente con papel film transparente. Guarda la masa en la nevera durante un par de horas.
- Pasado ese tiempo, extiende la masa sobre una superficie bien enharinada en un círculo y colócala en un molde para tartas redondo, aplastándola con los dedos para que quede bien fijada a la base. Vuelve a enfriarla durante 20 minutos en la nevera.
- Después, pinche la corteza fría con un tenedor, cúbrela ligeramente un trozo de papel de aluminio con mantequilla y hornéala durante 25 minutos.
Para el relleno de la tarta:
- Bate la harina, la sal, el azúcar granulada o de vainilla, las semillas de vainilla, los huevos, la leche y la leche de coco y el coco rallado en un bol grande.
- Vierte la mezcla a una cacerola y llévala a fuego lento, revolviéndola durante 7 minutos.
- Retira la cacerola del fuego y añade la mantequilla, extracto de vainilla y el ron, si se usa. Vierte la mezcla en un bol grande, envuélvelo en papel film de plástico y enfríalo en la nevera durante un par de horas.
Para montar la tarta:
- Cuando la crema pastelera y las cortezas estén completamente frías, rellena la base con la crema pastelera de coco y alisa la parte superior. A la hora de servir la tarta, echa nata montada por toda su superficie y decora, si quieres, con más coco rallado o almendras picadas.