Tarta de galletas. ¡La receta de la tarta de los cumples!

¿Recuerdas la tarta de galletas que tomabas en los cumples de pequeña? Pues Gonzalo D’Ambrosio propone la versión argentina de este dulce tradicional.

Tarta de galletas. ¡La receta de la tarta de los cumples!

Tiempo de preparación:

45 min

Tipo de receta:

Chocolate

Receta para 6 personas

Económica

Ingredientes:

  • 800 g de galletas de chocolate
  • 300 ml de leche
  • 200 ml de café bien fuerte
  • 500 g de dulce de leche repostero
  • 200 g de nata para montar
  • 500 g de queso Philadelphia
  • Cacao en polvo
  • Chocolate fundido
  • Hojas de menta.

Elaboración:

  1. Hacer un café bien fuerte y mezclarlo con la leche en un bol amplio.
  2. Mojar las galletas en la mezcla anterior. Es importante hacerlo en tandas para que no se desarmen.
  3. Forrar la base de un molde o tartera con una capa de estas galletas.
  4. En un bol mezclar el dulce de leche, la nata semimontada y el queso en crema.
  5. Poner una capa abundante de esta crema por encima de las galletas y cubrir con más galletas mojadas.
  6. Repetir estos pasos hasta rellenar el molde. Terminar con una última capa de crema, y sobre esta espolvorear cacao en polvo.
  7. Meter el molde con la tarta en la nevera para que enfríe durante, al menos, 6 horas —aunque yo prefiero dejar la tarta allí de un día para el otro—.
  8. Al día siguiente servir porciones, que se pueden decorar con unos hilos de chocolate fundido y unas hojitas de menta.

- Receta del libro La cocina de Gonzalo D'Ambrosio: 100 recetas infalibles para sorprender, de Gonzalo D’Ambrosio. No te pierdas sus recetas en su canal de Youtube, en Facebook, en Twitter y en Instagram.

Consejos para conseguir una tarta de galletas perfecta:

Gonzalo D’Ambrosio nos propone la versión argentina de la tarta de galletas de toda la vida. Es una opción diferente de la que solemos preparar habitualmente, que se hace con galletas tipo María (no de chocolate), no se suelen mojar y se rellena alternando una capa de crema pastelera con una de crema de chocolate.

En esta receta con sabor argentino, la tarta lleva un relleno con una mezcla de dulce de leche repostero, nata ligeramente montada y queso en crema.

El dulce de leche repostero o pastelero es un tipo de dulce de leche, más espeso y con más cuerpo que el tradicional, perfecto para usar como relleno para alfajores y tartas variadas. Como en España resulta difícil encontrar este tipo de dulce de leche, se puede usar dulce de leche normal (tal cual) o espesar el dulce de leche hasta convertirlo en dulce de leche pastelero.

En este vídeo, te enseñan a prepararlo en casa sin dificultad ninguna. Básicamente consiste en ponerlo al fuego y reducirlo con una cucharada de Maizena disuelta en agua.

Es importante usar nata para montar, con un alto porcentaje de materia grasa (a poder ser más de un 35 %) para que la crema quede con consistencia. No hace falta montarla firmemente, con que quede con cuerpo (semimontada) es más que suficiente. Evitarás que se corte.

Con las cantidades que se indican en esta receta hay que usar un molde de 22 – 24 centímetros.

El toque final se lo da una capa de cacao en polvo que hay que espolvorear con ayuda de un colador, para que quede una capa homogénea, y luego unos hilos de chocolate fundido que se pueden repartir también por el plato para conseguir la decoración que propone el chef.

El resultado es una tarta absolutamente deliciosa y muy fácil de hacer, que se prepara con muy poco esfuerzo y que gusta a todo el mundo. ¿Quién se resiste a la tarta de galletas de los cumples? Los clásicos son un acierto siempre.

Etiquetas: Postres fáciles, Tarta

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

COMENTARIOS