Tarta de queso japonesa

La tarta de queso mas esponjosa y fácil que has probado nunca, ¡no te pierdas esta deliciosa receta dulce!

También te puede interesar:

Ingredientes:

  • 250 ml de leche (3,5 % de grasa)
  • 200 g de queso crema (con 60 % de grasa)
  • 200 g de mantequilla
  • 12 huevos (tamaño M)
  • 150 g de harina de repostería
  • 150 g de maicena
  • 250 g de azúcar
  • Azúcar glas para espolvorear sobre la tarta.
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Huevos

Elaboración:

  1. Precalientar el horno (calor superior / inferior a 160 ° C / aire a 135 ° C).
  2. Cubrir el molde desmoldable (Ø 26 cm) con papel para hornear, tanto por la parte de abajo como por las paredes.
  3. Cortar tiras de papel para hornear y colocarlas por el borde del molde.
  4. Cubrir el exterior del molde con papel de aluminio.
  5. Calentar la leche, el queso crema y la mantequilla en una cacerola, ir removendo para que no se pegue. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados, dejar templar la crema.
  6. Separar la clara y la yema de los huevos.
  7. Batir las yemas de huevo en un bol y añadir la mezcla de queso crema, leche y mantequilla continuar batiendo hasta obtener una masa homogénea.
  8. Mezclar la harina y la maicena, tamizadas, con la masa e mezclar los ingredientes secos con la crema anterior con movimientos envolventes (ya sin usar varilla) hasta obtener una masa homogénea, sin grumos.
  9. En otro bol, batir las claras de huevo hasta montarlas a punto de nieve, durante unos 6 minutos, usando una batidora de varillas. Ir agregando poco a poco el azúcar mientras se montan. Estarán listas cuando estén bien firmes y se pueda dar la vuelta al bol sin que se caigan.
  10. Añadir las claras montadas a la mezcla anterior e integrarlas con movimientos envolventes, con ayuda de una espátula para que no se bajen. 
  11. Añadir la masa de la cheesecake japonesa al molde desmoldable (que está forrado con papel de horno) y colócala sobre un plato hondo o una fuente (aptos para el horno).
  12. La base del plato hondo o la fuente con agua tibia (unos 2 cm de altura).
  13. Cocina el pastel de queso a media altura del horno durante unos 30 minutos. Luego reduce la temperatura (calor superior / inferior: 130 ° C / aire a 105 ° C) y hornee por otros 45-50 minutos. 
  14. Apaga el horno y deja reposar el pastel durante unos 20 minutos con la puerta del horno cerrada.
  15. Abre la puerta ligeramente y deja reposar el pastel durante otros 15 minutos.
  16. Retira el pastel del horno y deja que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.
  17. Desmoldar y espolvorea con azúcar glas justo en el momento de servir.

- Receta proporcionada por: FoodBoom.

Así se prepara esta tarta de queso japonesa:

Todo sobre esta tarta de queso japonesa:

La tarta de queso japonesa es todo un clásico de la repostería más internacional.  Aprende a preparar esta receta que arrasa en las redes sociales y en las cocinas de todo el mundo, una versión mucho más esponjosa y ligera que las cheesecake tradicionales. Para que esta tarta de queso te salga perfecta solo necesitas cuatro ingredientes básicos: huevos, harina, azúcar y queso.

La receta japonesa data del año 1948 y se ha popularizado por todo el mundo, no solo por su atractiva apariencia, sino por lo fácil y rápida que resulta prepararla. En las pastelerías niponas se hacen cientos de ellas al día siguiendo la receta tradicional. A pesar de eso, su popularidad ha hecho que la receta base varíe y se incluyan nuevos ingredientes o se alteren las técnicas de cocinado.

Si durante el proceso de cocción notas que se está dorando mucho en la parte superior, puedes colocar papel de aluminio hasta que acabe de cocinarse correctamente. Si quieres aportarle un toque de la receta original, puedes poner un puñado de uvas pasas en la base del molde. ¡Te encantará!

Continúa leyendo nuestras recetas...