Tarta Sacher

Este famoso postre fue creado por el repostero vienés Franz Sacher en 1832. Tiempo: 1 h y 20 min. Dificultad:  laborioso. Ingredientes: Para el bizcocho: -130 g de cobertura...

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Económica
5 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos

Ingredientes:

Para el bizcocho:
-130 g de cobertura de chocolate ‘fondant’
-130 g de mantequilla reblandecida
-50 g de azúcar glas
-6 huevos
-165 g de azúcar
-130 g de harina
-280 g de confitura de albaricoque
-Mantequilla y harina para el molde

Para el glaseado de chocolate:
-460 g de azúcar
-380 g de cobertura de chocolate ‘fondant’ muy troceado



Elaboración:

Para preparar el bizcocho, fundir el chocolate al baño maría y dejar que se enfríe. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.

Batir la mantequilla con el azúcar glas e incorporarla suavemente al chocolate fundido con la ayuda de una espátula. A continuación, añadir las yemas de una en una. Montar las claras con el azúcar e incorporarlas suavemente a la preparación anterior; agregar la harina tamizada espolvoreándola y mezclar.

Rellenar un molde untado previamente con mantequilla y espolvoreado con harina. Hornear a 180 ºC durante 50 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla. Cortar por la mitad el bizcocho, untar cada parte con la confitura de albaricoque calentada y colada. Disponer una capa sobre otra.

Para preparar el glaseado, llevar a ebullición 185 ml de agua con el azúcar hasta que se haga un almíbar, agregar el chocolate en trocitos, fundir, mezclar y cocer hasta obtener una crema densa. Colar el glaseado y pasarlo a un cazo.

Verter el chocolate sobre una superficie de trabajo y extenderlo varias veces con la ayuda de una espátula. Cuando el chocolate empiece a endurecerse y se vuelva mas lustroso, volver a ponerlo en el cazo. Cubrir la tarta con parte del chocolate, alisar y dejar que se solidifique. Meter el resto del glaseado de chocolate en una manga pastelera y decorar al gusto.

Continúa leyendo nuestras recetas...