Tartaleta de crema de cacao y avellana con fresones

Una receta fácil para aprovechar todo el sabor de los fresones de temporada. El contraste entre el dulzor de las fresas y el toque ligeramente amargo del chocolate nunca falla. ¡Tienes que probarla!

También te puede interesar:

Ingredientes:

Para la masa:

  • ­300 g de harina
  • ­50 g de cacao en polvo
  • 100 g de azúcar
  • ­250 g de
  • mantequilla
  • 1 huevo.

Para el relleno:

  • 200 g de crema de avellana y cacao
  • ­2 dl de nata
  • 250 g de fresones
  • ­azúcar glas.
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Fruta

Elaboración:

  1. Tamizar la harina y mezclarla con el cacao y el azúcar en un bol.
  2. Hacer un hueco en el centro y poner la mantequilla en trozos y el huevo.
  3. Amasar hasta formar una masa que se desprenda de las paredes.
  4. Formar una bola y envolverla con ­film.
  5. Reservar en la nevera 20 minutos.
  6. Estirar la masa y forrar un molde de tarta.
  7. Pinchar el fondo con un tenedor y disponer encima unos pesitos (por ejemplo, unas legumbres envueltas en papel de aluminio).
  8. Hornear 15 minutos a 180 ºC.
  9. Sacar del horno y dejar enfriar.
  10. Montar la nata y mezclarla con la crema de avellana y cacao.
  11. Rellenar la tarta.
  12. Cortar los fresones por la mitad y repartir por encima.
  13. Espolvorear con azúcar glas antes de servir.

Para que tu tarta de crema de cacao y avellanas con fresones:

Si te gustan las fresas y quieres aprovechar la temporada (de febrero a mayo), te proponemos una receta deliciosa y fácil de hacer: tartaleta de crema de cacao y avellanas con fresones. Las fresas o fresones son unas de las frutas más populares y queridas entre mayores y pequeños, gracias a la combinación perfecta entre dulzor y acidez. Se trata de una fruta que se consume generalmente en crudo, pero también es muy utilizada para el relleno de tartas, para hacer salsas, siropes, mermeladas, confituras…

En esta ocasión la receta incluye fresones, una de las cientos de variedades de la fresa que existe en el mercado. Al igual que la fresa, los fresones son bajos en calorías y tienen un alto contenido en fibra y agua, por lo que te facilitan la digestión y tienen el poder de saciarte e hidratarte. Además, contienen altos niveles de antioxidantes.

Para hacer esta receta, puedes seleccionar un cacao puro 100 % para evitar consumir cacaos azucarados. De la misma forma, selecciona el edulcorante que más te guste para hacer la base de la tartaleta, intentanto evitar azúcar procesado.

Para montar la nata y no fallar en el intento, uno de los mejores trucos es que utilices una nata con un mínimo de grasa de un 35%, para que la consistencia sea lo suficientemnete densa. También es esencial que la temperatura de la nata líquida sea la correcta: si quieres que la nata se monte siempre utilízala fría. Las varillas eléctricas son tus aliadas y te ayudarán a que entre aire en la mezcla. Si las utilizas manuales emplea movimientos envolventes para permitir que se airee.

Cuando añadas el cacao a la nata, no dejes de ejercer el mismo tipo de movimiento para no echar a perder el trabajo previo. Para decorar, espolvorea un poco de azúcar glas y añade unas hojas de menta o hierbabuena. Lo tenemos claro: ¡esta receta te va a enamorar!

 

Continúa leyendo nuestras recetas...