Tartaleta de peras

Una receta sana, fácil de preparar y repleta de sabor. ¡A la rica tartaleta!

También te puede interesar:
Tiempo de preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Económica
3 comensales
Tipo de receta: Fruta
Vegetarianos

Ingredientes:

- 150 g de harina

- 50 g e azúcar glas

- 110 g de mantequilla

- 1 yema

- Unas gotas de esencia de almendra

El relleno:

- 4 huevos

- 175 g de azúcar moreno refinado

- 175 g de mantequilla

- 200 g de almendra molida

- 3 peras

- 1 limón

- Almendras en láminas
 
 

Elaboración:

1- Poner todos los ingredientes de la masa en un bol y trabajarlos con una cuchara de madera para mezclarlos. Amasar hasta formar una bola y envolverla en papel transparente. Reservar en la nevera durante 30 minutos. Dividir la masa en seis partes iguales y estirarlas con un rodillo, hasta que tengan el tamaño necesario para cubrir seis moldes de tartaleta individuales. Forrar el fondo y los bordes con la masa. Meter los moldes en la nevera durante 30 minutos.
 
2- Pelar las peras, retirarles el corazón con las semillas y cortarlas primero en cuatro trozos y, después, cada cuarto por la mitad. Regar con el zumo de medio limón. Poner 50 g de mantequilla en una sartén antiadherente y añadir 50 g de azúcar. Cuando la mezcla esté caliente, incorporar las peras y saltearlas hasta que se ablanden y estén ligeramente caramelizadas, pero sin que lleguen a deshacerse. Retirar del fuego y reservar las peras.
 
3- Batir los huevos con el azúcar restante, hasta que la preparación blanquee. Incorporar la mantequilla reservada y mezclar. Añadir la almendra molida y remover. Disponer las peras en círculo sobre el fondo de las tartaletas. Cubrir con la preparación de huevo y almendra y poner encima las almendras laminadas.

4- Hornear durante 30 minutos en horno precalentado a 200 ºC. Servir la tartaleta de peras caliente o fría, según el gusto.

Un truco:

¿Qué clase de pera uso para hacer repostería?
La mejor variedad de pera para hacer bizcochos, tartas y pasteles es la pera conferencia porque su carne es dulce, cremosa y muy jugosa.

Continúa leyendo nuestras recetas...