Tartaletas de chocolate

La alternativa perfecta para los amantes de las tartas de chocolate.

Ingredientes:

iStock
iStock
  • 290 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 150 gramos de azúcar de repostería, tamizada
  • 70 gramos de almendras blanqueadas molidas
  • Media cucharadita de sal
  • Media cucharadita de extracto puro de vainilla
  • 2 huevos grandes, a temperatura ambiente
  • 490 gramos de harina común de trigo
  • 225 gramos de chocolate amargo, con alto porcentaje de cacao, finamente picado
  • 160 gramos de nata para montar
  • 2 yemas de huevo grandes, a temperatura ambiente
  • 2 cucharadas (30 gramos) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 1/2 vaina de vainilla, dividida a lo largo
Tiempo de preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Chocolate

Elaboración:

Para hacer la masa: 

  1. Coloque la mantequilla en el recipiente de trabajo de un procesador de alimentos con cuchilla de metal y procesa hasta que quede cremoso.
  2. Agrega el azúcar de repostería y procesa para mezclar bien.
  3. Añade las almendras molidas, la sal y la vainilla y continúa mezclando hasta que quede suave, raspando el tazón según sea necesario.
  4. Revuelve ligeramente los huevos con un tenedor y, con la máquina en funcionamiento, añádelos al bol mientras sigues mezclando con el procesador hasta que todo se funda.
  5. Finalmente, incorpora la harina y presiona hasta que la mezcla comience a unirse.
  6. No hace falta trabajar mucho la masa: cuando comience a formar una bola, para.
  7. Opcional: se puede hacer en una batidora con la paleta. Primero bate la mantequilla hasta que esté suave, luego agrega los ingredientes restantes en el orden indicado anteriormente. Cuando añadas la harina, en cuanto se mezcle, deja de mezclar.
  8. Forma una bola con la masa y divídela en 3 partes. Presiona cada una suavemente y envuélvelas en film. Deja reposar en la nevera durante cuatro horas por lo menos. Puede estar el día entero.
  9. Para enrollar y hornear las tartaletas, unta con mantequilla el molde y colócalo en una bandeja para hornear forrada con papel de horno. Se puede enrollar y congelar lo que sobre.
  10. Un buen truco para enrollarlas sin problema es extender papel film en la encima y hacer un sándwich con la masa y este tipo de papel. Ponla entre dos capas de este papel y dale la vuelta por ambos lados varias veces para trabajar con ella lo suficiente. Además, vigila en todo momento que el film no se mezcla con la masa blanda.
  11. Cuando esté lista, retira el plástico superior, presiona la masa sobre el molde y pasa el rodillo. Corta el exceso. Deja que enfríe 30 minutos al menos en el frigorífico.
  12. Precalienta el horno 180 ° C, y hornea alrededor de 25 minutos o hasta que esté dorada. Reserva mientras haces el relleno de chocolate.

Para hacer el relleno:

  1. Pon el chocolate en un bol resistente al calor y reserva.
  2. En un tazón pequeño, bate una cucharada de la crema espesa con las yemas de huevo hasta que los huevos estén líquidos.
  3. Vierte la crema restante en una cacerola, agregue la vaina de vainilla y hierve la crema.
  4. Saca la vaina de vainilla y luego vierte la crema caliente sobre el chocolate. Espere unos 30 segundos, luego, trabajando con un batidor, mezcle suavemente la crema con el chocolate.
  5. Comprueba que la mantequilla esté blanda pero no aceitosa. Y sin dejar de batir delicadamente, incorpora las yemas, seguido de la mantequilla.
  6. Vierte el ganache de chocolate en las tartaletas (si sobra un poco, se puede congelar).
  7. Deja la tarta en la encimera hasta que cuaje el relleno, unos 20 minutos, dependiendo de la temperatura de tu cocina. Puedes meterlas 20 minutos en la nevera para que se solidifique antes, pero es preferible tenerlas a temperatura ambiente porque es como se deben comer. 
También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}