Tartaletas de limón con bayas del bosque

Preparación: 40 min + 1 h (refrigeración). Cocción: 35 min. Dificultad: media. Ingredientes: -Para la masa quebrada: 100 g de harina, 2 cucharadas de azúcar, 50 g de mantequilla fría,...

Tartaletas de Limón con Bayas del Bosque

Tiempo de preparación:

1 hora 30 min

Tiempo de cocción:

30 min

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

-Para la masa quebrada:

100 g de harina

2 cucharadas de azúcar

50 g de mantequilla fría

sal.

-Para el relleno:

2 huevos

200 g de nata espesa

2 cucharadas de azúcar glas

4 cucharadas de zumo de limón

2 cucharadas de ralladura de limón

-Para la salsa de bayas

400 g de bayas variadas

2 cucharadas de zumo de limón

1 cucharada de azúcar glas.

Elaboración:

Amasar la harina con el azúcar y la mantequilla cortada en trocitos. Cuando tenga una textura similar a la arena, agregar una cucharada de agua y una pizca de sal. Trabajar hasta obtener una masa homogénea. Envolver en film y refrigerar 1 hora.

Precalentar el horno a 200 ºC.

Extender la masa entre dos hojas de papel vegetal. Engrasar 4 moldes de tartaleta de 12 cm de diámetro con mantequilla y forrarlos con la masa. Recortar papel vegetal, colocarlo sobre la masa y cubrir con legumbres. Hornear las tartaletas de 10 a 12 minutos, sacarlas y retirar las legumbres y el papel. Dejar que se enfríen.

Para hacer el relleno, separar los huevos. Mezclar las yemas con 150 g de nata espesa, el azúcar glas, el zumo y la ralladura de limón. Batir las claras a punto de nieve; luego, la nata restante. Mezclar la crema de huevos con la nata batida y después con las claras. Distribuir sobre las tartaletas; hornearlas 25 min a 160 ºC.

Lavar las bayas y secarlas; mezclar con las dos cucharadas de zumo de limón y el azúcar glas. Dejar que las tartaletas se enfríen un poco; desmoldarlas y servirlas con las bayas preparadas.

Etiquetas: Fruta, Recetas

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS