Tiramisú de cerezas

Preparación: 45 min + 1 h (maceración). Cocción: 3 min. Dificultad: media. Ingredientes: 500 g de cerezas, 125 g de azúcar, 100 ml de licor de cerezas, 20 bizcochos de soletilla, 250...

Tiramisú de Cerezas

Tiempo de preparación:

1 hora 30 min

Tiempo de cocción:

15 min

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

500 g de cerezas

125 g de azúcar

100 ml de licor de cerezas

20 bizcochos de soletilla

250 g de queso mascarpone

3 huevos

125 g de azúcar

cacao en polvo.




Elaboración:

Deshuesar las cerezas (reservar alguna para decorar). Ponerlas en un bol con el azúcar y el licor y dejarlas macerar 1 hora para que suelten el líquido.

Pasar el conjunto a una cacerola y calentar hasta que las cerezas comiencen a ablandarse. Colar y reservar el líquido. Picar las cerezas.

Batir las yemas con la mitad del azúcar hasta que la preparación se blanquee. Aparte, montar las claras con el resto del azúcar. Mezclar el queso primero con las yemas y luego con las claras (la preparación debe quedar cremosa y homogénea). Agregar las cerezas picadas y remover despacio.

Empapar los bizcochos en el líquido de la cocción de las cerezas. Disponerlos en el molde o en las copas donde se vayan a servir. Distribuir encima una capa de cerezas, cubrirla con un poco de la mezcla de queso, luego con bizcochos embebidos, otra capa de cerezas y, por último, con crema. Reservar en la nevera.

Desmoldar, decorar con cerezas y espolvorear con cacao en polvo. Servir a continuación.

Etiquetas: Cocina internacional, Dulce, Frutos rojos, Postres

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS