Torrijas con salsa de frambuesa

¿Te gustan las torrijas originales? Si eres de probar sabores nuevos, te proponemos probar estas deliciosas torrijas con salsa de frambuesa. ¡Para chuparse los dedos!

torrijas con salsa de frambuesa

Tiempo de preparación:

45 min

Tiempo de cocción:

10 min

Tipo de receta:

Pan

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

  • 1barra de pan del día anterior
  • 600 ml de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • La piel de un limón
  • 1 rama de canela
  • 2 huevos
  • 500 ml de aceite
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 cucharada de canela en polvo

Para la salsa:

  • 300 gr. de mermelada de frambuesa
  • Agua

Elaboración:

  1. Cortar 8 rebanadas de pan con un grosor de 2 cm. Después las disponemos en una fuente honda.
  2. Calentamos la leche con la canela, la piel de limón y azúcar. Llevamos a ebullición sin dejar de remover, hasta que el azúcar esté disuelto.
  3. Colamos y vertemos la leche por encima de las rebanadas de pan, cubriéndolas bien.
  4. Las dejamos así durante unos 30 minutos para que se empapen bien y queden luego jugosas.
  5. En un cazo a fuego suave, diluimos la mermelada de frambuesa con tres cucharadas de agua. Pasamos por un colador y reservamos.
  6. Batimos los huevos y rebozamos las rebanadas después de haberlas escurrido.
  7. Calentamos el aceite en una sartén (debe estar bien caliente, pero sin que humee), y doramos las rebanadas, una a una, por ambos lados.
  8. Las escurrimos y las espolvoreamos con azúcar y canela molida.
  9. Las servimos con salsa.

Consejos para hacer estas torrijas con salsa de frambuesa

- Las torrijas se pueden servir frías o calientes, depende de los gustos de los comensales. Hay muchos tipos de torrijas, siendo las más típicas las de leche, las de vino y las de miel. Sin embargo, en los últimos años, se ha puesto de moda comer torrijas acompañadas con salsas y elaborarlas con ingredientes más exóticos, como en este caso la frambuesa. Si quieres probar unas torrijas diferentes, te recomendamos también preparar la receta de las torrijas con natillas de café. Otra propuesta de torrija original y diferente es la que nos propone Chicote: “Torrijas de Chicote”. 

- El mejor pan para hacer torrijas es el pan de barra, el pan candeal o los tipos de panes especiales para hacer torrijas que venden en los supermercados y en las panaderías. También es importante tener en cuenta que si el pan que vamos a utilizar es de barra debe ser del día anterior, ya que las torrijas se hacen mejor con pan duro. Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo “¿Cuál es el mejor pan para hacer torrijas?”.

- Otra clave importante para que tus torrijas sean perfectas es dejarlas reposar después de haberlas empapado en leche, al menos, durante una media hora. Este paso es fundamental para que queden jugosas y no resecas.

- Una vez que tengamos la mermelada de frambuesa diluida en agua proponemos pasarla por un colador para evitar grumos o tropezones. Sin embargo, si lo preferimos, podemos ponerla semilíquida, es decir, dejarla con los tropezones propios que pueda tener la mermelada. Es cuestión de gustos.

- También podemos utilizar, a modo decorativo, frambuesas para colocarlas por encima de la salsa de la frambuesa.

- Si te gusta esta combinación de torrijas y frambuesa, te proponemos probar esta receta de “Torrijas con frambuesa y almendra”. ¡Te encantará!

Etiquetas: Recetas, Recetas baratas, Recetas fáciles

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS