Torrijas mini

Sin toriijas no hay Semana Santa que se precie, así que aquí tienes una de nuestra recetas favoritas. Una versión mini de este delicioso postre.

Ingredientes:

1 pan de molde especial para torrijas .

1/2 l de vino blanco dulce .

3 cuch. de azúcar.

1 cuch. de canela.

4 huevos.

1 tarro de miel.

Aceite de girasol.

Piel de naranja.

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Económica
4 comensales
Tipo de receta: Pan
Vegetarianos

Elaboración:

1- Retirar la corteza del pan y sacar tres tiras iguales de cada rebanada. Dejarlas en la bandeja del horno, sin apilarlas, al menos 3 horas antes de hacer las torrijas.

2- En un cacito, mezclar el vino con el azúcar y la canela; calentar y remover hasta que se disuelva el azúcar. Mojar el pan con esta mezcla y dejar reposar.

3- Batir los huevos y pasar las torrijas por esta preparación. Luego, ponerlas en una bandeja para que se empapen bien y de forma homogénea. Mientras tanto, calentar la miel al baño maría o en el microondas, hasta que esté líquida.

4- Calentar el aceite con las peladuras de naranja (irlas cambiando según se pongan negras). Freír las torrijas, sacarlas con una espumadera y pasarlas por la miel líquida. Disponerlas en una fuente y servir enseguida.

5- Acompañarlas con helado de vainilla para jugar con las temperaturas. Si se prefieren tomar frías, dejar que reposen en un lugar fresco y seco. Otra opción es hacerlas con pan de brioche y servirlas con salsa de toffee.

También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...