Torrijas mini

Sin toriijas no hay Semana Santa que se precie, así que aquí tienes una de nuestra recetas favoritas. Una versión mini de este delicioso postre.

Torrijas Mini. ¡Delicias de Semana Santa!

Tiempo de preparación:

30 min

Tiempo de cocción:

15 min

Tipo de receta:

Pan

Receta para 4 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

1 pan de molde especial para torrijas .

1/2 l de vino blanco dulce .

3 cuch. de azúcar.

1 cuch. de canela.

4 huevos.

1 tarro de miel.

Aceite de girasol.

Piel de naranja.

Elaboración:

1- Retirar la corteza del pan y sacar tres tiras iguales de cada rebanada. Dejarlas en la bandeja del horno, sin apilarlas, al menos 3 horas antes de hacer las torrijas.

2- En un cacito, mezclar el vino con el azúcar y la canela; calentar y remover hasta que se disuelva el azúcar. Mojar el pan con esta mezcla y dejar reposar.

3- Batir los huevos y pasar las torrijas por esta preparación. Luego, ponerlas en una bandeja para que se empapen bien y de forma homogénea. Mientras tanto, calentar la miel al baño maría o en el microondas, hasta que esté líquida.

4- Calentar el aceite con las peladuras de naranja (irlas cambiando según se pongan negras). Freír las torrijas, sacarlas con una espumadera y pasarlas por la miel líquida. Disponerlas en una fuente y servir enseguida.

5- Acompañarlas con helado de vainilla para jugar con las temperaturas. Si se prefieren tomar frías, dejar que reposen en un lugar fresco y seco. Otra opción es hacerlas con pan de brioche y servirlas con salsa de toffee.

Etiquetas: Cocina española, Pan, Postres, Recetas baratas, Recetas para principiantes

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS