Tostadas francesas de manzana

Ideal para un día en el que tengas invitados porque está mucho más rico al momento que de un día para otro.

Ingredientes:

iStock
iStock
  • 6-8 tazas de pan integral en cubos
  • 7 huevos grandes
  • 2 tazas de leche (puede ser bebida vegetal)
  • Una cucharadita de canela (dividida)
  • 4 manzanas medianas (sin corazón, peladas y cortadas en rodajas)
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Media taza de azúcar morena (dividida)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
4 comensales
Tipo de receta: Fruta

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 190 y engrasa un molde para hornear de 9x13, salvo que cambies las cantidades, en cuyo caso debes ajustar también el molde.
  2. Agrega los cubos de pan a la bandeja para hornear, lo suficiente como para cubrir generosamente el fondo. No dejes espacios vacíos pero tampoco dejes que el pan se desborde de la bandeja.
  3. En un bol, bate los huevos, la leche y media cucharadita de canela.
  4. Vierte sobre el pan y usa las manos (limpias) o el dorso de una cuchara de madera para empujar el pan hacia abajo y absorber el líquido. Si tiene demasiado líquido, añade más cubos de pan.
  5. En una cacerola grande a fuego medio bajo, agrega las manzanas y la mantequilla. Espolvorea con el restante de la canela, revuelve y cubre para cocinar al vapor un poco.
  6. Cuando comiencen a ponerse tiernas las manzanas, aproximadamente 4-5 minutos, retira la tapa y espolvorea con 2-3 cucharadas de azúcar moreno (dependerá de la preferencia y de si usas manzanas dulces o ácidas).
  7. Continúa cocinando sin tapar hasta que estén tiernas y ligeramente caramelizadas. No dejes que se pongan blandas, así que ten cuidado de no dejar la tapa puesta por mucho tiempo. Retirar del fuego para enfriar un poco.
  8. Revise el pan para asegurarte de que todas las piezas se empapan bien. Si algunos cubos están secos en la parte superior, voltéalos con las manos para asegurarse de que todas las piezas estén mojadas.
  9. Espolvorea la parte superior con el azúcar morena restante. Luego, coloca tres cuartas partes de las manzanas sobre la parte superior del pany empújalas hacia abajo en las grietas con los dedos.
  10. Hornea en la rejilla central de 45 minutos a 1 hora. Sabrás cuando está listo porque el pan y las manzanas estarán dorados y la mezcla de huevo ya no estará húmeda. También puedes pegar un tenedor en el centro para comprobar si está listo: si todavía está temblando o mojado, hornea durante otros 5-10 minutos.
  11. Retira del horno y sirve inmediatamente. Cubre cada rebanada con las manzanas salteadas restantes y el jarabe de arce.
  12. Puedes guardar las sobras en un recipiente tapado en el refrigerador hasta por un par de días. Antes de comer, calienta en el microondas la porción, aunque está mucho más rico recién hecho. 
También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...

#}