Trufas de chocolate de dos ingredientes

Esta receta de trufas de chocolate es la más sencilla y fácil que verás nunca: ¡sólo requiere dos ingredientes! Con ella conseguirás un postre vegano y sin gluten delicioso.

Ingredientes:

trufas chocolate
Unsplash
  • 255 gramos de chocolate negro finamente picado
  • 90 ml de leche de coco
Tiempo de preparación: 90 minutos
Económica
6 comensales
Tipo de receta: Chocolate
Vegetarianos
Sin gluten

Elaboración:

  1. Coloca el chocolate finamente picado en un tazón mediano. Cuanto más fino esté picado el chocolate, más fácil se derretirá y más rápido será el proceso de elaboración de la trufa.
  2. En otro tazón pequeño, agrega la leche de coco y caliéntala en el microondas hasta que esté muy caliente pero no hirviendo.
  3. Agrega inmediatamente la leche de coco al chocolate y cúbrelo sin apretar con una toalla para atrapar el calor. No lo toques durante 5 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, usa una cuchara mezcladora para revolver el chocolate derretido suavemente, hasta que esté cremoso y suave.
  5. Coloca la mezcla de chocolate y leche en la nevera para que se enfríe durante un par de horas, hasta que esté casi completamente sólida.
  6. Usa una cucharada para sacar bolas pequeñas de masa y con las manos, forma bolitas de chocolate. 
  7. En este paso puedes cubrir las trufas con cacao en polvo, si lo deseas. Coloca las trufas en un plato para servir forrado con papel pergamino.
  8. Toma las trufas de inmediato o enfríalas durante 1-2 horas más en la nevera, para que estén más firmes. ¡Y a disfrutar!
También te puede interesar:

Continúa leyendo nuestras recetas...