Tulipa con nata y cerezas glaseadas
Preparación: 10 min. Cocción: 5 min. Ingredientes: Para la masa de las tulipas: 125 g de azúcar, 125 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de harina, 3 claras. Relleno:...
Ingredientes:
Para la masa de las tulipas:
125 g de azúcar
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
125 g de harina
3 claras
Relleno:
400 g de cerezas
100 ml de licor de cerezas
1/2 l de nata para montar
azúcar
mermelada de cerezas.
Para decorar:
azúcar glas
virutas de chocolate.
Elaboración:
Batir la mantequilla con el azúcar, añadir las claras una a una y mezclar bien antes de agregar la harina; remover hasta conseguir una masa homogénea. Extenderla sobre una bandeja cubierta de papel de horno, haciendo 4 formas circulares de unos 18 cm de diámetro. Cocer 4 minutos a 180 ºC. Levantar cada círculo de masa con la espátula y ponerlo -todavía caliente- sobre un vaso: darle forma de tulipa, cerrando la base y abriendo los bordes. Enfriar antes de desmoldar.
Lavar las cerezas con el pedúnculo, secar y reservar.
Montar la nata con el azúcar y pasar a una manga pastelera.
Desleír la mermelada de cerezas con el licor y colar.
Rellenar las tulipas con la nata montada. Distribuir por encima las cerezas, recubrir con un poco de mermelada de cerezas o mezclar 2 cucharadas de azúcar glas con unas gotitas de zumo de limón y pasar las cerezas por ellas (ambas presentaciones son opcionales). Pinchar unas virutas de chocolate y espolvorear con azúcar glas. Un consejo: no preparares este postre con anticipación ni la víspera porque las tulipas se humedecen y se parten.