Un Té para Cada Momento...

A media mañana, en el desayuno, después de comer… el té es para cualquier momento del día. Sin embargo, hay variedades de té que encajan a la perfección el momento en el que se tomen. Conócelas: Por...

A media mañana, en el desayuno, después de comer… el té es para cualquier momento del día. Sin embargo, hay variedades de té que encajan a la perfección el momento en el que se tomen. Conócelas:
Por la mañana: para empezar el día con energías, lo ideal es echar mano de un té negro. El té negro es la variedad que tiene más teína. La teína es una sustancia alcaloide estimulante. Por lo tanto, es perfecta para despejarse, pero es que, además, lo hace de una manera paulatina, sin brusquedad. Otra de las cualidades de este té es que hidrata el cuerpo. Al levantarse es conveniente hidratarse, debido a la fase de ayuno por la que ha pasado el organismo. Teterum ofrece diferentes especialidades como Goloso, Mr.Choco y Mrs. Mint o Beatus Ille. Los dos primeros tienen un toque de chocolate y menta y el último, combina frambuesas con vainilla.
Media mañana: recarga de energías para continuar con la jornada. Llega el momento del día de la pausa, del break. Para esta ocasión, lo ideal es recargase de energías, para continuar con el resto de la jornada. Un té rojo Pu-erh es la opción perfecta. Además, es muy ligero. Amanecer de Emperador o Mamá y el Desayuno son algunas de las propuestas en rojo. Otra de las posibilidades es el té azul, llamado Oolong. Tiene importantes propiedades rejuvenecedoras, libre de grasas, por lo que es ideal para una dieta que favorezca la pérdida de peso.
Con las comidas: un té muy recomendable para disfrutar con las comidas, es el té verde. Así lo hacen en Japón, por ejemplo. En caliente es perfecto para hidratarse. Además, tiene muchos beneficios. Es bajo en grasas y ayuda a tener la piel mejor. Además, combina a las mil maravillas con cualquier comida.
Tras el almuerzo: digestión y vuelta al trabajo. La opción es el té blanco. Un tipo de té bajo en teína. Es necesario acelerar el cuerpo, pero no demasiado. Las infusiones también son muy digestivas.
Media tarde: bajando las revoluciones del estrés del día. El té verde también es perfecto para la hora de la merienda. Un momento en el que se deja atrás la jornada laboral y los problemas del día. Por eso, conviene comenzar a relajarse. Teterum propone para este momento En el corazón del bosque, un té que refresca la tarde mezclando el té verde con naranja y arándanos.
Noche: hora de descansar. Ya es tarde y es el momento de descansar. Rooibos es la opción porque no tiene teína y deja dormir. No tiene cafeína ni taninos por lo que puede ser consumido por cualquier persona.

También puedes encontrar tu té en:
 -Tea Shop.
-La Tienda del Té. Beatriz Parreño.
-Punto de Té.

Continúa leyendo nuestras recetas...