¡Una Rica (y Estimulante) Taza de Chocolate!

¡Ten un pequeño detalle con tu pareja! En el desayuno o a cualquier hora, sorpréndela con un chocolate caliente decorado con una gominola en forma de corazón. ¿No encuentras chuches con esa forma? Pues...

¡Ten un pequeño detalle con tu pareja! En el desayuno o a cualquier hora, sorpréndela con un chocolate caliente decorado con una gominola en forma de corazón. ¿No encuentras chuches con esa forma? Pues ¡recórtalas tú, en casa!
El poder estimulante del chocolate negro es de sobra conocido. Su cafeína, teobromina y feniletilamina hacen que nos sintamos realmente bien tomándiolo y con mucha más energía y fuerza.
Además, el cacao es rico en magnesio, un ‘mineral antiestrés’ ya que estabiliza el equilibrio nervioso, mental y emocional. Consumir un poco de chocolate (con un mínimo de 70% de cacao) al día, mantiene elevadas las betaendorfinas en el plasma sanguíneo. Y ¿qué son las betaendorfinas? Sustancias que regulan la sensación de bienestar, relajación, elevan la autoestima..., gracias a que aumentan la serotonina.
Si a vuestro chocolate caliente le añadís un poco de canela molida, mejor que mejor. La canela es otro afrodisiaco, vigoriza y ayuda a que la insulina no se dispare en exceso con el sabor dulce del cacao.
¿Quieres recetas con chocolate? Pincha aquí.

Continúa leyendo nuestras recetas...