Whoopies de fresa

Estos pequeños pastelitos son una delicia para terminar una buena comida o para acompañar un café o un té. Su origen lo encontramos en la comunidad amish de EEUU. Las mujeres...

Whoopies de Fresa

Tiempo de preparación:

15 min

Tiempo de cocción:

30 min

Receta para 6 personas

Apto para vegetarianos

Económica

Ingredientes:

Masa base:
-200 g de harina
-200 g de azúcar
-3 cuch. de azúcar avainillada.

Para la crema:
-6 petit suisse de fresa
-el zumo de 2 limones
-90 g de azúcar glas.

Para adornar:
-azúcar glas
-zumo de limón
-colorante alimentario rojo
-fresas
-menta fresca.



Elaboración:

Encender el horno a 180 ºC. Batir 6 yemas y 2 claras con el azúcar y el azúcar avainillado hasta que la preparación blanquée. Añadir la harina tamizada y mezclar bien. Aparte, montar el resto de las claras con una pizca de sal. Añadir 2 cucharadas de las claras montadas a la preparación anterior, mezclar e incorporar el resto.

Distribuir la masa en cucharadas sobre una bandeja forrada con papel de horno y cocer durante 10 minutos. Sacar del horno, retirar con una espátula las galletitas y dejar enfriar.

Para elaborar el relleno, batir los petit suisse con el zumo de limón y el azúcar. Extender una capa sobre la mitad de las galletas (reservar 2 cucharadas para decorar) y cubrir con otra galleta.

Poner 5 cucharadas de azúcar glas, añadir unas gotas de colorante alimentario y unas gotas de zumo de limón y mezclar. Untar los whoopies por encima con esta mezcla y disponer encima una nuez de la crema reservada.
Pasar a una bandeja y decorar con menta, fresas enteras y azúcar glas.

Etiquetas: Dulce, Fruta

¿Quieres ver más recetas?

Buscar por...

recipe_post_search

Continúa leyendo nuestras recetas...

Contenidos similares

COMENTARIOS