Compota de ciruela
Una dulce y deliciosa alternativa para que tomes esta nutritiva fruta de un modo diferente
Ingredientes:
- 1 kilo y medio de ciruelas
- 200 ml de vino blanco
- 2 vasos de agua
- 1 vaina de vainilla
- 1 varita de canela en rama
- 200 gr de azúcar
- 200 gr de azúcar glas
- La corteza de un limón
Elaboración:
- En una olla, poner a cocer 1 vaso de agua con el vino blanco y el azúcar. Cocinar a fuego medio-alto hasta que se derrita el azúcar, removiendo para que no se pegue, y se evapore el alcohol
- Lavar el limón, pelar y añadir al recipiente su corteza, la canela en rama y la vaina de vainilla.
- Lavar las ciruelas, cortar en pequeños pedazos y agregar a la cacerola.
- Llevar a punto de ebullición y cocer durante 15 minutos.
- Retirar la olla del fuego y retirar con una espumadera los trozos de ciruela del recipiente. Reservar
- Retirar y desechar la corteza de limón, la canela en rama y la vaina de vainilla.
- En un bol aparte, mezclar con la varilla el azúcar glas con el segundo vaso de agua. Asegurarnos de que no haya grumos y verter a la cacerola principal para caramelizar el caldo.
- Añadir los trocitos de ciruela y remover bien para que se integren las piezas de fruta con el jugo caramelizado. Cocinar durante un par de minutos todo junto y retirar del fuego.
- Disponer la compota en un bol y esperar a que se enfríe por completo. Unas dos horas aproximadamente. Una vez pasado este tiempo, cubrir con un trozo de papel film y refrigerar durante otras dos horas. Servir fría.
También te puede interesar: