Mousse de chocolate
Aprende a preparar un mousse de chocolate con la textura perfecta y verás que es más sencillo de lo que imaginas.
Ingredientes
- 2 huevos
- 500 ml de nata para montar
- 160 g de chocolate negro de cobertura
- 50 g de azúcar para endulzar la nata
Elaboración
- Picar bien el chocolate con un cuchillo grande y colocar las virutas en un bol de cristal o metal. Poner en un cazo al baño María hasta deshacerlo por completo y reservar para dejarlo enfriar.
- En la misma agua del baño María, poner un bol metálico con un huevo y una yema y batir hasta conseguir la textura de una crema. Retirar.
- Añadir el chocolate al huevo con movimientos envolventes para mantener la textura.
- En otro bol montar la nata endulzada con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Incorporar a la mezcla del huevo y el chocolate poco a poco.
- Pasar la mousse a un recipiente de cristal, tapar con papel film y dejar enfriar al menos dos horas en la nevera antes de servir.
Consejos y apuntes: A la hora de montar la nata, si tanto el bol como la nata están muy fríos se montará más rápido y fácil. El mousse es un postre perfecto para dejar listo con antelación y muy versátil tanto en presentación como para ponerle complementos. Ralladura de naranja fresca, frutos rojos o unas hojas de menta, por ejemplo, le van a la perfección. Si eres intolerante a la lactosa puedes prepararlo con nata sin lactosa porque montará igual de bien. A la hora de presentar este postre, puedes hacerlo con la técnica de la quenelle ayudándote con dos cucharas (con la que consigues una forma redonda y alargada), en vasitos o copas individuales.