Vídeo de la semana

3 sitios donde comer sano por poco dinero en Madrid

¿Quieres comer fuera pero estás cansada de los típicos sitios con patatas fritas como plato estrella? Te enseñamos algunos sitios en Madrid donde comer muy bien por poco dinero.

Comer fuera no tiene por qué estar reñido con llevar un estilo de vida saludable. Por eso hoy te traemos tres sitios de Madrid donde comer sano... ¡Y sin que tu bolsillo sufra demasiado!

Muchas veces, por ocio o por trabajo, tenemos que recurrir a los bares y restaurantes para comer. En estas ocasiones, tendemos a asumir que ese día comeremos "un poquito peor", pero esto no tiene por qué ser así. Si tienes que comer fuera con frecuencia, lo mejor es que fiches algunos lugares donde puedas disfrutar de tu comida a la vez que echas una mano a tu salud y apoyas el comercio local de tu barrio. Además, son lugares con mucho encanto y podemos disfrutarlos por precios muy razonables. Quédate a leer esto porque... ¡Todos salimos ganando!

Lugarcito de Noviciado

A apenas un par de minutos andando de la parada de metro homónima, nos encontramos con El Lugarcito de Noviciado, un local pequeño pero cuidado al detalle que nos hará sentirnos como en casa. Por apenas diez euros, podemos disfrutar de su menú diario, que cambia cada mes y está disponible en su Instagram. Este menú se compone de productos ecológicos y procedentes de comercios locales, y consta de entrante, plato contundente y postre. Pese a que la carta varía cada semana, entre el repertorio de comidas podemos encontrar habitualmente cremas, sopas, verduras asadas o carnes y pescados al horno... ¡Nunca hay comidas precalentadas o fritas y las verduras tienen el papel protagonista! Si no tienes mucha hambre, también puedes comprar los platos por separado por un precio que ronda los cinco euros. Aunque las raciones pueden adaptarse para llevar, El Lugarcito cuenta con un pequeño jardín trasero donde es recomendable quedarse para disfrutar de la comida con un poco de paz en el corazón de la ciudad. Si quieres cuidarte (y que te cuiden) la visita al Lugarcito de Noviciado es obligatoria.

Pajaritos Mojados

Si eres fan de las hamburguesas, tienes que visitar Pajaritos Mojados, un local situado en la calle del Humilladero donde los vinos y la dedicación puesta a los diferentes platos toman el papel protagonista. La mayoría los panes de hamburguesa están elaborados a base de nueces, centeno o frutos secos, lo que le da un toque único y delicioso a los ingredientes naturales que la componen. Por si fuera poco el plato suele venir acompañado con una deliciosa guarnición de batata suave que no olvidarás. Pero si las hamburguesas no son lo tuyo, no te preocupes, también hay opciones para ti. Por apenas ocho euros podemos disfrutar de una ración (bastante abundante) de habas con ajo, burrata y tomates secos o de un entrante de hummus jordano acompañado de crudités de zanahoria y manzana verde, entre muchos otros platos. ¡Querrás volver seguro!

Barrutia y el 9

En la calle Santa Teresa, nos encontramos con Barrutia y el 9, un sitio de lo más castizo con una carta rica y variada que se adapta a todos los paladares y bolsillos. Una de las claves de este restaurante es el ambiente acogedor y la atención personalizada. De hecho, es bastante frecuente que el propio chef salga y recomiende a los comensales los platos más ricos del día. Este restaurante tiene servicio de comida y cena, por lo que puedes ir en cualquier momento del día a probar platos como la ensalada de tomate, la tortilla de patatas con trufa o los lomos de caballa a la vinagreta ,todos ellos por diez euros o menos, y con un sabor que no olvidarás.

Continúa leyendo