6 cenas rápidas para días en los que vas con prisa

No te pierdas estas recetas fáciles que puedes preparar para cenar cuando no tengas tiempo o ganas de cocinar. ¡Te solucionarán los problemas!

¿Cuántas veces ha llegado la hora de la cena y no has tenido ganas de ponerte a cocinar, después de un día de duro trabajo? Si por las noches andas con poco tiempo o poco ánimo para preparar cenas más elaboradas, no te preocupes: te proponemos algunas recetas super originales, ligeras y deliciosas que puedes elaborar en menos de 10 minutos y que te salvarán de más de un apuro. Toma nota, ¡estas son algunas de nuestras favoritas!

Pizza florentina: Si tienes una masa ya comprada, preparar esta pizza florentina te resultará muy fácil. Basta con que incluyas en ella ingredientes como las espinacas frescas, salsa de tomate, aceitunas y queso parmesano en ella y que la metas al horno durante unos 15 o 20 minutos. Relájate mientras se hace... ¡y a disfrutar de ella!

Sandwich de queso y huevo: Este sándwich de queso y huevo derretido se prepara en un santiamén con una sartén, y el resultado es un snack delicioso y cargado de sabor con el que querrás repetir. ¡No te pierdas su receta!

Tortilla francesa al microondas: Para preparar estas tortillas francesas no necesitas ni poner la sartén. Te proponemos la siguiente: vierte dos huevos batidos en dos boles distintos, en uno añade unos trocitos de chorizo picado y en otro, unos trocitos de bacon o unas lonchas de queso. Mételos al microondas durante un minuto... ¡y listo! Te encantarán.

Pescado a la plancha: Elige un filete de un pescado que te guste -como la merluza, el salmón o el lenguado- y ásalo en la sartén durante un par de minutos, regado con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta. Tendrás una cena ligera y sanísima, que puedes acompañar con una ensalada, por ejemplo.

salmón
iStock

Fajitas de salmón, queso y mostaza: Coge dos tortitas para hacer fajitas, abre un paquetito de salmón ahumado en lonchas y colócalo sobre ellas, untando también un poco de queso crema en ellas. Riega el salmón con un chorrito de mostaza y si quieres añade unos trocitos de tomate: el resultado te encantará.

Ensalada de granadas y coles de bruselas: Esta ensalada fría se prepara con gajos de granada, láminas de manzana y coles de bruselas rehogadas con un aliño de vinagre de vino, cebolla morada picada y sal y pimienta. Se prepara en 10 minutos y el resultado es un plato vistoso, sano y riquísimo.

Continúa leyendo