Cinco ideas para preparar berenjenas rellenas deliciosas

Anota estas cinco recetas deliciosas para disfrutar más de esta sabrosa y nutritiva verdura que todos tenemos en la cocina.

Vitamina A, B1, B2, C, ácido fólico, potasio, calcio, magnesio, hierro…  y podríamos continuar. Las berenjenas son uno de los vegetales más nutritivos de la naturaleza, con múltiples beneficios para la salud. 

Además de su valor nutricional, si por algo destacan las berenjenas es por su versatilidad en la cocina. Es una verdura con un sabor suave muy agradable (que suele gustar a todo el mundo) y que se puede preparar de muchas formas distintas: empanada, hervida, frita, al horno… aunque como triunfan, sin duda, es rellenas. Su forma hace que este vegetal se pueda ‘abrir’ y vaciar de forma fácil, dejando una superficie lisa sobre la que se puede vertir cualquier relleno: desde el más tradicional, con carne picada, hasta el más original, con atún o pescado. Si te gustan las berenjenas, aquí tienes un par de ideas riquísimas para prepararlas rellenas. ¡No te las pierdas!

Berenjenas rellenas de carne y queso: Un clásico que nunca falla. Puedes preparar un relleno con la propia carne de la berenjena, un sofrito de tomate y carne picada de ternera. Cubre las berenjenas con queso parmesano y gratínalas al horno durante 30 minutos. ¡Te encantarán! Aquí tienes la receta completa.

Berenjenas rellenas de atún: La tradicional receta italiana de berenjenas 'a la Siciliana' es esta. Prepara el relleno con atún enlatado, anchoas y trocitos de huevo cocido. Puedes rematar estas berenjenas al horno espolvoreando queso rallado por encima, o colocando más anchoas o aceitunas en la superficie del plato.

berenjenas
iStock

Berenjenas 'karniyarik': Una receta turca con origen en el imperio Otomano que te conquistará. Las Karniyarik (que significa vientre desgarrado) se preparan con un relleno de tomate, pimientos, cebolla, alcaparras, carne picada y especias al gusto.Los turcos fríen las berenjenas en aceite caliente antes de meterlas al horno, para que la receta final quede mucho más jugosa y espectacular.

Berenjenas rellenas de verduras: Esta receta vegetariana es ligera y saludable. Para preparar el relleno puedes elegir las verduras que quieras, aunque nosotras te recomendamos algunas como champiñones, calabacín, pimientos, pepino o zanahoria, cortadas en cubitos. Añade un toque de especias como tomillo o romero, para que tengan más sabor, y hornéalas durante 20 minutos.

Berenjenas rellenas de gambas y bechamel: Este plato se prepara con un relleno de berenjena, gambas previamente salteadas y una suave bechamel hecha con aceite y harina. Añade un toque de nuez moscada para un sabor más intenso. ¡Y al horno!

Continúa leyendo