Cómo preparar la hamburguesa vegana perfecta

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena hamburguesa? Si eres vegetariana o vegana, ya no tienes excusa: te enseñamos a preparar la hamburguesa vegana ideal.

¿Has probado las hamburguesas veganas? Existen muchos tipos de hamburguesas de origen vegetal para que puedas disfrutar de ellas independientemente de la dieta que hayas decidido seguir. Si quieres descubrir cómo preparar tú misma la hamburguesa vegana perfecta...¡quédate a descubrirlo!

Las hamburguesas vegetarianas distan de ser insípidos bloques de hojas: desde la berenjena a las espinacas, hay una gran cantidad de sabores y texturas que se adaptan a todos los paladares. Incluso si no eres vegana ni vegetariana, puede que a veces optes por las hamburguesas vegetarianas en lugar de por la versión carnívora de este plato. Además de proteger a los animales y al medio ambiente, escogiendo la versión vegana de las hamburguesas obtendrás un extra de vitaminas y proteínas vegetales que seguro que tu salud agradecerá.

La mayoría de los profesionales de la cocina coinciden en que, en lo que a las hamburguesas veganas concierne, el sabor es importante, pero no ocupa el primer puesto en la lista de cosas a tener en cuenta: si la textura es buena, disfrutaremos mucho más de nuestras hamburguesas y seguro que nos quedaremos con un buen sabor de boca.

Antes de comenzar, debemos saber que las verduras no tienen por qué ser el único ingrediente de nuestra hamburguesa vegetal: las especias y los granos enteros pueden ser una parte imprescindible en nuestro proceso de creación de la hamburguesa vegana perfecta. ¡Quédate para conocerlo!

Cocina y enfría los ingredientes

En primer lugar, vamos a lavar y cocinar los ingredientes. Después de lavarlos bien con agua fría, comenzaremos a cocinar. En primer lugar, cocinaremos y escurriremos la cebada y asaremos los champiñones y el ajo. A continuación, pelaremos y haremos trocitos la zanahoria y la remolacha.

¡A la licuadora!

En primer lugar, batiremos la cebada y las setas y los apartaremos en un recipiente. Por separado, vamos a batir los garbanzos y añadiremos el ajo al gusto que previamente habíamos cocinado. Batiremos hasta obtener una mezcla homogénea y correctamente integrada. 

Mezcla todos los ingredientes

Aunque previamente habíamos batido los ingredientes de nuestra hamburguesa vegana por separado, ya ha llegado el momento de juntarlos de nuevo. Mezclaremos todos los ingredientes que hemos mencionado anteriormente en un bol, y además añadiremos nueces picadas y condimentos y especias al gusto hasta que todo quede correctamente integrado.

Dales forma

Una vez que hayamos conseguido una masa homogénea con todos los ingredientes que hemos utilizado, ha llegado el momento de darles forma. Para ello, puedes coger la masa con las manos -¡asegúrate de lavarlas bien antes de tocar la comida!- y hacer bolas con ella, para después aplanarla sobre una superficie plana. Asegúrate de que las porciones no te quedan demasiado finas ni demasiado gruesas, para que así después puedan cocinarse correctamente. Otra manera más precisa para darles forma a tus hamburguesas es utilizar un vaso como molde. Para ello, extiende la masa en una superficie plana y pon el vaso sobre ella. Si utilizas este método, puedes ir sacando y aplanando la masa poco a poco para que tus hamburguesas no te queden demasiado finas.

Cocina y...¡listo!

Una vez hemos conseguido la forma deseada para nuestras hamburguesas, solo nos queda ponerlas en la sartén o la plancha. Bastará con unos cinco minutos a fuego medio para cocinar cada uno de los lados. 

¡Perfecto! Tu hamburguesa vegana ya está lista, y seguro que ha quedado deliciosa. Lo que hagas ahora depende de ti: puedes consumirla sola, o utilizar algún pan de semillas para añadir más sabor a esta experiencia. También existen varios tipos de queso vegano que podemos añadir a nuestra hamburguesa. ¡Lo importante es que la disfrutes!

Continúa leyendo