Diferentes maneras de cocinar una tortilla de patatas

¿Has probado la tortilla de patatas rellena de jamón york y queso? ¡Está para chuparse los dedos!

Tortilla de patatas
Tortilla de patatas.

Si hay un plato tradicional de la gastronomía española esa es la tortilla de patatas. Puedes encontrarla en cualquier bar o restaurante que se precie como pincho o plato principal. Además, más allá de las eternas discusiones, la tortilla de patatas está riquísima con o sin cebolla. En definitiva, se trata de un manjar apto para todos los públicos.

Sin embargo, cuando hablamos de la tortilla de patatas siempre pensamos en la receta tradicional. Aunque es un plato delicioso y sencillo que no requiere de muchos adornos, hoy en día podemos encontrar muchas versiones de esta receta popular. Desde la tortilla de patatas con cebolla caramelizada hasta la tortilla de patatas rellena de jamón y queso.

Si quieres descubrir las diferentes formas en las que puedes cocinar una tortilla de patatas, no te pierdas el siguiente artículo. ¡Están para chuparse los dedos!

Tortilla de patatas con queso

Si eres un amante del queso, tienes que probar la tortilla de cuatro quesos. Esta receta incluye queso crema, ricota, mozzarella y parmesano rallado. Para cocinar esta tortilla solo tendrás que freír las patatas, batir los huevos y añadir a la mezcla los cuatro tipos de quesos. Después, solo tendrás que cocinar la tortilla a fuego moderado como de costumbre.

También puedes probar la tortilla de patatas con queso roquefort. Es una receta muy sabrosa y original idónea para una reunión con amigos. También puedes añadirle otros ingredientes como espinacas, calabacín o champiñones. ¡No hay límites en la cocina!

Tortilla de patatas rellena

tortilla de patatas
Tortilla de patatas con verduras.

Si hay una versión moderna de la tortilla de patatas es la tortilla de patatas rellena. Podemos rellenar una tortilla prácticamente con cualquier ingrediente, aunque las más populares son las rellenas de jamón york y queso o las de cebolla caramelizada y bacon.

En algunos restaurantes podemos encontrar incluso tortillas rellenas de gambas al ajillo o bacalao confitado y pimientos verdes. Además, estas tortillas son mucho más gruesas que la original, por lo que te resultará imposible comértela en un solo bocado.

Tortilla de patatas con fruta

Aunque parezca una mezcla imposible, también se puede elaborar una tortilla de patatas con fruta. No es una receta apta para todos los gustos, por lo que no la encontrarás en la mayoría de los restaurantes. Sin embargo, es un plato idóneo para sorprender a amigos y familiares.

Puedes cocinar una tortilla de patatas con manzana. Para ello, necesitarás patatas, huevos, cebolla, pimiento verde, manzana, aceite de oliva y sal. Otra opción es la tortilla de patatas con pera o incluso la tortilla de patatas con bacalao, queso, mango y naranja. Sin duda, una versión de la tortilla mucho más exótica y original.

Tortilla de patatas vegana

Por supuesto, otra opción novedosa y saludable es la tortilla de patatas vegana. Para elaborar esta receta solo tendrás que sustituir los huevos por harina de garbanzo mezclada con agua. Además, esta tortilla sale más económica que la tradicional ya que el paquete de harina suele durar bastante tiempo.

Por si fuera poco, es una tortilla de patatas apta para celíacos, veganos, intolerantes a la lactosa y alérgicos al huevo. Una receta deliciosa con un sabor prácticamente idéntico al de la tortilla de patatas tradicional.

Y tú, ¿conoces otras recetas de tortilla de patatas?

 

Continúa leyendo