5 formas originales de aprovechar los garbanzos en la cocina

¿Quieres descubrir nuevas formas de disfrutar de estas legumbres tan saludables? ¡Toma nota de estas cinco propuestas!

Formas originales de aprovechar los garbanzos en la cocina
Pexels

Es más que probable que ya te hayas cansado de leer sobre todos los beneficios que tienen los garbanzos, unas legumbres que no deberían faltar nunca en tu cocina, ni en verano ni en invierno. Son una gran fuente, al fin y al cabo, de micronutrientes y macronutrientes, que incluyen proteínas, fibra, potasio, vitaminas B, carbohidratos y hierro buenas para el organismo.

Durante años, muchas personas han pensado en los garbanzos únicamente como el ingrediente principal del famoso hummus o de algunos guisos concretos (como son el cocido o el potaje). Pero lo cierto es que este alimento tiene muchas más posibilidades en la cocina de las que crees… Recientemente, otras formas de comer garbanzos han ganado popularidad (junto con el alza de las dietas veganas o vegetarianas): desde asarlos con una variedad de especias y disfrutarlos como un snack crujiente, hasta molerlos para convertirlos en harina y usarlos como una opción mucho más saludable a la harina blanca. ¿Interesada en conocer más formas originales de aprovechar los garbanzos? ¡Toma nota de estas cinco distintas que te proponemos ahora!

Cremas y sopas

¿Buscando hacer tus sopas más cremosas y tus cremas más espesas, con una textura mucho más agradable y comestible? Puedes añadir un puñado de garbanzos cocinados a fuego lento al último paso de tus recetas de sopas y cremas de verduras, te encantará el toque que aportan.

garbanzos
Pexels

Croutons

¿Te has quedado sin croutons de pan para tus sopas o ensaladas de verano? Puedes sustituirlos por garbanzos tostados. ¡Sí, has leído bien! Espárcelos sobre una bandeja de horno y ásalos (o tuéstalos) durante un par de minutos con un chorrito de aceite y una pizca de sal para que queden duros y con una textura crujiente que te encantará.

Bocaditos energéticos

¿Buscando un snack sano que te de energía entre horas? Apunta esta idea: forma una mezcla de garbanzos (enlatados, enjuagados y escurridos), cacahuetes y dátiles sin semillas (que se han remojado en agua) y haz bolitas con los ingredientes. Congélalos y después, tenlos a mano para cuando los necesites, a media mañana o por la tarde.

Reemplazo de huevos

¿Has oído hablar de la aquafaba alguna vez? Tres cucharadas de este líquido de cocción de los garbanzos equivalen a un huevo entero, al igual que dos cucharadas equivalen a una clara de huevo. El aquafaba es un excelente sustituto vegano de las claras de huevo en postres como mousses de chocolate o merengues, ya que funciona en recetas como agente espumante. ¡Y cada vez es más utilizada!

Smoothies mucho más completos

Y por último, pero no menos importante… ¿Alguna vez has pensado en añadir garbanzos a tus batidos? Tus smoothies serán mucho más completos y nutritivos si los incluyes. Agrega un cuarto de taza de garbanzos cocidos a tus smoothies tradicionales y habituales: se mezclan muy bien y hacen que los batidos sean un poco más espesos, a la vez que les dan un impulso de fibra y proteínas, sin añadir demasiado sabor.

Continúa leyendo