Formas originales de cocinar con coliflor que te encantarán

¿Quieres aumentar tu consumo de este vegetal tan saludable y nutritivo? Aquí tienes seis ideas originales que te gustará probar.

coliflor
Pexels

¿Comes coliflor con frecuencia? Durante años, la coliflor ha sido un alimento mayormente ignorado en la cocina, a pesar de ser muy nutritivo y útil en multitud de recetas. Repleta de muchos nutrientes, incluidas las vitaminas C y K, una buena fuente de fibra, baja en calorías y cero grasas, esta super verdura merece su reconocimiento en la cocina… ¡porque es muy versátil! Más allá de prepararla asada o revuelta, aquí tienes algunas formas originales de cocinar y de disfrutar de la coliflor este verano que te encantará probar. ¡Toma nota!

Palomitas de coliflor

Aunque las palomitas de maíz son un grano integral rico en antioxidantes, las palomitas de coliflor también son una alternativa divertida que aumenta la ingesta de verduras. En lugar de servir coliflor asada como guarnición, puedes preparar unas pequeñas bolitas de coliflor mezcladas con queso parmesano y pimentón ahumado o  ajo en polvo y sal, por ejemplo. ¡Te encantará!

Sopas más cremosas

¿Quieres que tus sopas queden más cremosas? Si no quieres utilizar leche para espesarlas, prueba a utilizar un poco de coliflor cocida en puré. Le dará un sabor más suave a tus sopas, les aportará textura y sobre todo, nutrientes. ¡Haz la prueba!

coliflor
Pexels

‘Patatas’ asadas

¿Sabías que la coliflor es una alternativa genial a las patatas? Horneada, esta verdura tiene una textura, tamaño y sabor bastante parecido al famoso tubérculo. Te proponemos asar la coliflor de la siguiente manera: mezcla unos floretes de coliflor hervidos, escurridos y ligeramente triturados con unas cucharadas de aceite de oliva extra virgen; semillas de cáñamo sin cáscara, semillas de chía, 3 cebolletas picadas, 2 dientes de ajo picados, 2 huevos orgánicos, sal marina y pimienta negra. Coloca la mezcla en una bandeja para horno y ásala unos minutos. ¡Te encantará el resultado! Y podrás usarlo como guarnición de carnes y pescados, como si fueran patatas.

Tabulé

"¿Por qué limitare al arroz al hacer tabulé? La coliflor puede utilizarse al estilo tabulé en una ensalada donde sustituya al bulgur o al arroz, junto con perejil, menta, tomates, pepinos, limón y aceite de oliva. Haz la prueba, te encantará.

Smoothies mucho más completos

¿Quieres que tus batidos y smoothies sean mucho más completos nutricionalmente hablando y mucho más saciantes? Añade unos floretes de coliflor congelados en ellos (1/2 taza de coliflor cocida). Esto hará que los batidos sean mucho más cremosos y espesos..., ¡pero la mejor parte es que la coliflor agrega fibra, vitamina C y otros compuestos que combaten enfermedades a cambio de muy pocas calorías extras!

Salsa de queso más saludable

Esta idea te encantará: puedes hacer una salsa de queso más saludable agregando coliflor. Simplemente cocina al fuego la coliflor y ajo, agrega un poco de caldo de verduras y leche, sazona con sal y pimienta y agrega un poquito de queso rallado (como cheddar o parmesano). Mézclalo todo junto y te sorprenderá la salda cremosa y sabrosa que obtendrás. La salsa funciona muy bien como salsa Alfredo, para acompañar platos de pasta.

Continúa leyendo