La paella perfecta, según Arturo Valls

El humorista y presentador no deja de sorprender en redes sociales con sus desternillantes recetas de paella y ha confesado cómo debe ser para el una paella 'de verdad'. Te lo contamos todo.

Existen platos que son sinónimos de día en familia, cañitas antes de comer, compartir anécdotas alrededor de la mesa. Y es que existen creaciones gastronómicas que son capaces de congregar a muchas personas alrededor, y nada como la paella para cumplir con esa misión. Este plato, que no solo es popular en España (y más concretamente la Comunidad Valenciana, claro) sino también en países de Latinoamérica como Argentina, se compone de un arroz seco acompañado de otros ingredientes. Entre ellos se encuentran diferentes carnes y pescados, verduras y legumbres como los guisantes. 

Eso sí, seguramente hayas podido ver en redes sociales (o en la vida real, sin ir más lejos) auténticas aberraciones que incluían embutidos tales como el chorizo (nada que ver con la receta tradicional, por supuesto). Riéndose de este tipo de horrores gastronómicos se ha dejado ver en más de una ocasión Arturo Valls, que ha cogido gusto a utilizar Instagram y Twitter como plataforma en la que compartir desternillantes vídeos en los que prepara paellas un tanto especiales. Como buen valenciano adora este plato y combina con él otra de sus pasiones: el cine. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Continúa leyendo. 

 

¿Qué tiene que tener la paella perfecta?

El humorista, actor y actual presentador de programas de gran éxito televisivo como 'Ahora caigo' o 'Mask Singer' ha estado sorprendiendo a sus seguidores con vídeos en los que convierte el ritual de cocinar la paella en todo un momentazo, dándole la vuelta y versionando el plato como 'la paella según Hitchcock' (uno de los varios vídeos de humor que ha publicado). En dichos contenidos se muestra al presentador haciendo lo que mejor sabe: reír y tomarse la vida con humor. El último con el que revolucionó las redes trataba sobre cómo hubiera sido la historia de la paella según George Lucas ('El chorizo contraataca'), donde se deja ver con una vestimenta propia de un auténtico jedi, espada láser en mano incluida. 

De hecho, aunque se trate de vídeos de producción casera cuentan con algunos efectos especiales bastante inesperados que a más de una persona le harán llorar, pero de pura risa. En una entrevista concedida al Hormiguero, Pablo Motos preguntaba a Valls acerca de qué tiene que tener una paella para que sea perfecta, y el valenciano iluminó al público con sus consejos.

¿El primero? Ser consciente de que la paella es un plato perfecto para disfrutar desde que se empieza a cocinar hasta que los comensales se sientan a la mesa para degustarlo. La paella es la oportunidad perfecta para compartir un buen rato con la familia y amigos compartiendo unas copitas de vino y una buena conversación. Ante su evidente amor por este plato, el también actor y humorista confesó que hacerlas bien es cuestión de práctica y cuantas más se hacen, mejor van saliendo y animó a los espectadores a que se animaran a preparar este plato. 

También sorprendió a los presentes (y a los telespectadores, por supuesto) explicando algunos conceptos básicos a tener en cuenta, como que el recipiente donde se prepara esta receta se denomina 'paella' y no 'paellera', como se suele decir. 

leonor nieto garcia

Leonor Nieto García

¿El mejor plan? Salir de cañitas y pinchos. Periodista y Community Manager amante del buen comer, de compartir plato y experiencias y brindar con alegría por las cosas buenas.

Continúa leyendo