Cuatro menús de Navidad diferentes que puedes preparar este año

Clásico, vegetariano, sin gluten, vegano... ¡elige el tuyo! Aquí te damos algunas ideas para preparar deliciosos menús este año.

menú de navidad
iStock

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y poco a poco, ya va siendo hora de pensar en cómo la celebraremos. Está claro que este año no podrá haber cenas o comidas multitudinarias, pero aun así queremos deslumbrar a los seres queridos con los que las pasemos (aunque sean menos) con nuestras mejores recetas y elaboraciones.

Si ya estás pensando en qué menú prepararás en Nochebuena, Navidad o Nochevieja, toma nota de estas ideas que te proponemos: menús completos de varios tipos: clásico, vegetariano, vegano, sin gluten… ¡tú eliges el que te convenga!

Menú de Navidad clásico: Si tus familiares comen de todo y quieres mantener las tradiciones, apuesta por un menú de Navidad de lo más clásico. Incluye entrantes de paté o de pescado ahumado -servidos en canapés o en tostas, por ejemplo-, un pavo o un cordero asado para el centro de la mesa -acompañado de puré de patatas, patatas fritas, verduras asadas o lombarda- y remata el menú con buen pudding navideño esponjoso y dulce, además de un par de mazapanes o de trufas de chocolate.

Menú de Navidad vegetariano: ¿Quién necesita carne cuando tienes una variedad espectacular de opciones vegetarianas festivas para todo el día? Puedes apostar por una ensalada fresca de queso y tomate como entrante y continuar con tartas de queso y vegetales -como las quiches- como plato principal. También champiñones asados, pasta con tomate o carbonara… A modo de postre, unas galletas de jengibre, por ejemplo, os encantarán.

menús
iStock

Menú de Navidad vegano: Seguir una dieta vegana no significa restringir tu menú navideño. Puedes preparar entrantes como humus o crudités o servir una deliciosa ensalada de aguacate o tofu como aperitivo. En cuanto a los platos principales, apuesta por patatas o batatas rellenas, sustitutos de la carne como la soja o un revuelto de verduras. Por último, elige un postres sin lácteos para deslumbrar a tus invitados, como un tarta vegana de zanahoria.

Menú de Navidad sin gluten: Ser intolerante al gluten no tiene por qué suponer que dejes de disfrutar de buenas comidas o cenas. Puedes tomar ensaladas, carpaccio de vieiras o langostinos o cremas calientes ( calabaza o de patata) a modo de entrantes. Un pavo asado o una paletilla de cordero al horno te servirá como plato principal y para los postres, puedes decantarte por un helado de turrón o una suave compota de manzana para rematar el festín.

 

Continúa leyendo