5 recetas baratas (y deliciosas) para celebrar San Valentin

Disfruta del día de los enamorados conquistando a tu pareja por el estómago... con estas recetas que te proponemos para triunfar en esta jornada tan especial.

¡San Valentin está a la vuelta de la esquina! Este año, el día de los enamorados se presenta más normal que nunca: ante la imposibilidad de ir a una fiesta o de hacer una escapada a algún sitio, preparar un plan romántico y sencillo en casa, con una buena cena de por medio, se presenta como la opción más práctica (y segura) de todas.

Dicen que a muchas personas se las conquista por el estómago… así que si quieres deleitar a tu pareja este próximo 14 de febrero, no te pierdas esta selección de cinco recetas que hemos hecho para ti y que podrás preparar fácilmente (y sin gastarte mucho dinero) este día tan especial. Toma nota, ¡están buenísimas!

Espaguettis a la carbonara: Un clásico de la cocina italiana que gusta a todo el mundo y conquista a todo tipo de paladares. Olvídate de prepararlos con nata (¡error!) y apunta la receta original del país vecino: con queso parmesano, aceite de oliva, huevos, bacon, perejil y pimienta. Acompáñalos con un buen vino blanco.

Pollo a la miel con limón: Un plato jugoso y sabroso muy fácil de preparar. Elaborado con muslitos de pollo -o un pollo entero, lo que prefieras-, se elabora asando la carne en el horno con un chorrito de miel (un potente afrodisíaco ) y jugo de limón. Esta receta perfecta para celebraciones quedará espectacular acompañada de un buen vino, ¡prúebala!

Tarta de cebolla caramelizada y queso: Si tanto a tu pareja como a ti os gustan los sabores intensos, esta quiché típica de la gastronomía francesa os conquistará. Preparada con suave cebolla caramelizada y queso suizo fundido, se prepara rápidamente en el horno y es perfecta para una cena suculenta.

tarta de cebolla
iStock

Fresas con nueces y canela: Las fresas y la canela son dos de los alimentos con más propiedades afrodisíacas… Junta ambas delicias en un postre para rematar cualquier comida o cena de San Valentín por todo lo alto. Para esta receta solo necesitarás un poco de yogurt, nueces y un vaso vistoso para servir la fruta.

Bizcocho ‘fondant’ de chocolate: El cacao es otro de esos alimentos afrodisiacos con propiedades para despertar la pasión que gusta a todo el mundo por igual. Disfruta de él con un bizcocho ‘fondant’ cremoso y jugoso que hará las delicias de los paladares más golosos. ¿Un plus? Sírvelo con un poco de nata, recién hecho, acompañado de una copita de champán.

Continúa leyendo