Cinco recetas con pavo deliciosas que puedes comer todo el año

Aprovecha la carne de pavo -muy baja en grasas y muy saludable- con estos platos deliciosos que te proponemos ahora. ¡Te encantarán!

¿Quién dijo que el pavo sólo es un producto típico de la Navidad? Es cierto que el pavo asado cobra un especial protagonismo a finales de año, pero realmente esta carne blanca -que además es muy saludable al ser baja en grasas y que tiene un sabor muy suave- se puede preparar y utilizar de mil maneras, en cantidad de elaboraciones. ¡Desde los muslitos y las alas del pavo hasta la carne picada o desmechada de este animal es aprovechable!

Te proponemos ahora un par de recetas deliciosas, económicas y muy fáciles de preparar que tienen como protagonista la carne de pavo. ¡No te las pierdas! Podrás prepararlas y disfrutar de ellas en cualquier momento del año. ¡Toma nota de ellas!

Pavo en salsa con champiñones: Atrévete con esta saludable receta rica en proteínas y baja en grasas. Este pavo con champiñones se prepara con solomillos de esta carne y una deliciosa salsa elaborada con setas, vino, maicena y caldo de pollo. Un guiso delicioso que se hace en menos de 40 minutos. ¡Te encantará!

Tallarines con pavo y setas: ¿Cansada de la típica pasta con tomate y chorizo? Puedes preparar unos tallarines o espaguettis salpimentados con pavo y setas, una receta deliciosa que también incluye zanahorias y cebolletas y un toque picante con un poquito de salsa de chile. ¡Atrévete con ellos! 

Pechugas de pavo con manzana y salvia: Estos jugosos filetes de pechuga de pavo se rellenan con láminas de manzana, jamón curado y un poquito de salvia. ¿El resultado? Un plato de un sabor fresco delicioso y sobre todo, muy saludable. ¡Te conquistará!

pavo
iStock

Huevos poché con pavo: Esta receta es perfecta para el desayuno, para un brunch o para un almuerzo o cena ligeros. Coloca un par de lonchas de pavo sobre una tosta o rebanada de pan crujiente y encima, un huevo poché o escalfado recién hecho. Decora con un poco de cebollino y sal y pimienta, ¡y a disfrutar! El pavo resulta mucho más sano que por ejemplo, el bacon.

Samosas de pavo con salsa de yogur y menta: Si tienes invitados en casa anímate a servir como un rico aperitivo estas samosas de pavo rellenas con salsa de yogur y menta, unas deliciosas empanadillas crujientes y el que es uno de los platos más representativos de la cocina de la India. Puedes prepararlas fritas en la sartén o al horno (con menos aceite), en muy poco tiempo. ¡Tú eliges!

También te puede interesar:

Continúa leyendo