6 recetas deliciosas para disfrutar de los ñoquis

Este tipo de pasta se puede preparar de infinitas formas. ¡Aquí van algunas ideas para sacarles el máximo partido!

Los ñoquis (o gnocchi, en su nombre original) son un tipo de pasta italiana de lo más rica, aunque no es precisamente la más conocida de todoas. Se elaboran con patatas, harina y queso de ricota, y se pueden cocinar, como el resto de variedades de pasta, de incontables maneras. Los acompañamientos de los ñoquis suelen ser salsa de tomate, queso gorgonzola, o mantequilla, aunque las posibilidades que ofrecen estos pequeños bocados son infinitos. En regiones como Venecia o Trentino-Alto Adigio (al norte de Italia) se suelen preparar con pan rallado, y en zonas como la Toscana, con espinacas y queso ricota.

Aquí te damos seis ideas de recetas deliciosas (y muy fáciles de preparar) para que saques todo el partido a esta variedad de pasta tan curiosa y consumida en el país mediterráneo. ¡No te las pierdas!

Ñoquis rústicos: Esta receta de 5 ingredientes no podría ser más fácil: estos ñoquis rústicos de patata recién hechos se mezclan con espárragos tiernos, tomillo fresco y una pizca de parmesano. Una cena perfecta y ligera para dos que te encantará.

Ñoquis con pesto: El pesto es el ingrediente protagonista de esta receta tradicional: esta versión lleva albahaca y almendras, aunque cualquier hierba suave, nueces o aceites servirá. Añade un puñado de ingredientes frescos a la pasta y a la salsa pesto y tendrás una cena perfecta y llena de sabor.

Ñoquis con tomate y salchichas: Una receta tradicional de lo más rica, que se prepara con un sofrito de bacon, salchichas, puerros, ajo y cebolla. Para finalizar se bañan en una salsa de tomate y se decoran con lascas de parmesano y una ramita de romero. ¡Y a disfrutar! Este plato gustará a todo el mundo.

ñoquis con tomate
iStock

Ñoquis con queso y espinacas: Estos ñoquis de patatas se vierten sobre una cremosa crema de queso mascarpone y espinacas frescas. Puedes terminar el plato decorándolo con unas lascas de parmesano. ¡Riquísimo y nutritivo, además de con una textura buenísima!

Ñoquis picantes: Simple de hacer y repleta de sabores intensos: esta receta lleva hierbas como chili fresco, romero e hinojo. También verduras como el brócoli y un par de tomates secos. ¡No te la pierdas!

Ñoquis a la florentina: Este plato super ligero se prepara con ñoquis de patata, espinacas frescas, tomates, un diente de ajo y un trocito de guindilla. Una receta fácil de preparar perfecta como almuerzo o cena y de lo más nutritiva.

También te puede interesar:

Continúa leyendo