Recetas fáciles para esta primavera

¡Quédate en casa esta primavera y saca el cocinero que llevas dentro!

Si hay algo cierto es que este año, debido a la crisis del Covid-19, vamos a vivir una primavera completamente diferente. No vamos a poder disfrutar de los árboles en flor ni de los primeros frutos primaverales. Sin embargo, adaptarnos a esta nueva situación y enfrentar la cuarentena con optimismo solo depende de nosotros. Los más pequeños dibujan alegres arcoíris y nosotros, los adultos, nos llevamos parte de la primavera a casa a través de los alimentos. Hay muchas recetas increíbles que podemos elaborar con frutas y verduras de temporada. ¡Quédate en casa y saca el cocinero que llevas dentro!

Recetas tradicionales

Espárragos
Revuelto de espárragos trigueros.

Por supuesto, un clásico que nunca falla en primavera es el revuelto de espárragos trigueros con ajos tiernos. Puedes preparar un plato muy saludable con espárragos de temporada, ajos, langostinos frescos y huevos ecológicos. Primero tendrás que dorar los ajos en una sartén y después añadir los espárragos troceados, los langostinos y por último el huevo. Si quieres completar esta receta añádele una guarnición de arroz integral, quinoa o cereales. ¡Ya tienes un almuerzo nutritivo y sabroso!

También puedes preparar una ensalada con ingredientes de temporada. Desde la tradicional ensalada malagueña de bacalao y naranjas hasta la exótica ensalada de fresas, cebolleta y mozzarella. Ambas están deliciosas y son ricas en fibra vegetal, proteínas y vitaminas. Además, la ensalada es una receta muy sencilla que sirve tanto para el almuerzo como para la cena.

Recetas modernas

Si tienes niños en casa podrías cocinar un sabroso pastel de cerezas. Las cerezas son una de las frutas más esperadas de la primavera. Están riquísimas y no necesitan muchos adornos, aunque a los más pequeños les encantará preparar este dulce. ¡Será una forma muy divertida de entretenerlos y hacer una actividad juntos!

Para elaborarlo necesitarás ochocientos gramos de cerezas, dos huevos, cien gramos de harina integral o de repostería, doscientos cincuenta mililitros de leche, sesenta gramos de mantequilla, extracto de vainilla, sal y azúcar. Primero tendrás que quitarles el hueso a las cerezas y precalentar el horno a ciento ochenta grados. Mientras el horno se calienta, podrás ir engrasando el molde para que esté listo.

Después, tendrás que batir los huevos como de costumbre y añadir la sal, el azúcar y el extracto de vainilla. A continuación deberás tamizar la harina e incorporarla a la masa. Será también el momento de añadir las cerezas que previamente habrás troceado. Por último, tendrás que colocar la masa en el molde y hornear el pastel durante treinta minutos. ¡Listo para comer!

Otra receta deliciosa y apta para todos los públicos es el bizcocho de nísperos. Si te gusta la repostería y has cocinado bizcochos con anterioridad, solo tendrás que añadir esta fruta de temporada a la receta tradicional. Además, puedes cubrir el pastel con mermelada casera de nísperos, albaricoque o melocotón. ¡Una merienda espectacular!

También puedes preparar una receta ligera con los alimentos de esta primavera. El brócoli es muy saludable y puede cocinarse de mil maneras diferentes. Al horno con un toque de ajo y limón, al vapor con patatas tiernas o incluso en brochetas con otras verduras.

Y tú, ¿qué frutas y verduras vas a consumir esta primavera?

También te puede interesar:

Continúa leyendo