Diez recetas selectas (y fáciles) para la cena de Nochevieja

Con estos platos sorprenderás a tus invitados y quedarás como una auténtica chef este año. ¡Toma nota!

Parece mentira, pero las Navidades ya están a la vuelta de la esquina. Y como no podía ser de otra forma, nosotras ya estamos pensando en el menú que prepararemos en estos días festivos. Mientras que en la cena de Nochebuena suelen triunfar platos tradicionales y familiares y recetas más clásicas -como un asado de pollo o de cordero o un guiso de bacalao-, en la cena de Nochevieja, justo una semana después, se suele apostar por platos más selectos y elegantes, ya que es el momento perfecto para arriesgar y probar sabores y texturas nuevas. Gambones, pescados finos, carnes selectas… ¡aquí es cuando triunfan!

Si este año te apetece preparar una cena de Nochevieja de lo más exclusiva, te alegrará saber que puedes conseguirla de forma fácil, sin complicaciones. Y es que te proponemos cinco recetas de lo más selectas (y muy fáciles) con las que sorprenderás a tus invitados y quedarás como una auténtica chef sin esfuerzo. ¡Toma nota de estas ricas propuestas!

Gambones asados al brandy: Dale un toque original a estos gambones al horno bañados en una ligera salsa preparada con brandy, zumo de limón y unas gotitas de salsa de tabasco. Su sabor intenso te conquistará.

solomillo wellington
iStock

Solomillo Wellington: es una de las recetas más vistosas que puedes preparar. De origen anglosajón, consiste en un pastel de carne (solomillo) untado con foie gras y duxelle (una salsa elaborada con champiñones, cebolla y mantequilla), cubierto por una capa de jamón y envuelto en una fina masa de hojaldre. Parece difícil, pero prepararlo es muy fácil.

Salmón al horno con salsa de cava y trufas: El salmón noruego al horno con salsa de cava y trufas es un plato sencillo, delicioso y lujoso. Se prepara horneando un buen lomo de este pescado jugoso, bañado en una salsa elaborada con harina, cebolla, mantequilla, cava y un toque especial de trufas. ¿El resultado? Un plato de lo más selecto que te encantará.

Confit de pato: Puedes disfrutar de este lujo sin complicaciones, sacando el confit de pato de la lata (así se vende) y metiéndolo en el horno para que se dore y la piel quede bien crujiente. Acompáñalo de una fácil y cremosa compota de manzana.

Atún en salsa de vino: Esta selecta receta es muy fácil: Incluye un lomo de atún fresco rebozado en harina y huevo y acompañado de una salsa de verduras hecha con salsa teriyaki y vino blanco. De sabor intenso, te encantará.

Tarta fina de tomates secos: Esta tarta salada es ideal como primer plato bajo en grasa para una fecha especial como la Nochevieja y sorprenderá a tus invitados. Sírvela con una vinagreta y a disfrutar.

Pollo asado a la brasileña: Una receta de pollo asado diferente de la mano del chef británico Jamie Oliver. Te encantará.

Cerdo asado con nabo, patata y pera: Este plato de cerdo es recomendable servirlo con sus acompañantes por separado para que cada comensal elija la cantidad que desee. Recuerda colar la salsa antes de servirla.

Rabillo de ternera asado al horno: La ternera es una carne jugosa, tierna y deliciosa. En este plato, debes desglasar la fuente con un poco de vino blanco para que los aromas se entremezclen.

Lenguado asado con crema de coliflor y vinagreta de pistacho: Un plato de pescado sana y rica propuesta por el chef Paco Roncero. 
 
 
  

Continúa leyendo