Recetas sin gluten para disfrutar estas Navidades

¿Eres celíaca? Te proponemos ideas deliciosas para preparar un menú de Navidad sin gluten que gustará a todo el mundo.

menú de navidad
iStock

¿Eres celíaco? Ser intolerante al gluten no tiene por qué suponer que dejes de disfrutar de buenas comidas o cenas, sobre todo en fechas tan señaladas como son las Navidades. De hecho, te proponemos algunas ideas de recetas y platos de lo más ricos -y sin esta proteína dañina para algunas personas- que puedes preparar en tu próximo menú festivo. ¡Toma nota de ellas, te encantarán!

Entrantes sin gluten

Para destacar, los entrantes de Navidad deben tener muchos sabores de temporada y también tener colores festivos y apetitosos. Unos rillettes de salmón fresco y ahumado, por ejemplo, son perfectos, además de fáciles de preparar. Sirvelos en forma de paté, sobre hojas de achicoria, lechuga o alcachofas. También puedes optar por opciones más clásicas como ensaladas, el carpaccio de vieiras o langostinos y si te apetece algo caliente, prueba con una sopa de nueces con picatostes de manzana, una crema de calabaza o de patata, sopa de marisco o una deliciosa crema de champiñones.

Carnes sin gluten

El pavo asado tradicional es una opción perfecta que puedes preparar sin complicaciones y gustará a todo el mundo. También puedes preparar carnes clásicas como la pularda rellena de manzana y frutos secos, carrilleras de ternera guisadas con vino tinto, cochinillo al horno, paletilla de cordero a baja temperatura, ternera semiasada con salsa coreana, lomo de cerdo relleno o pollo asado. ¡O incluso un chuletón!

pavo asado
iStock

Marisco y pescado sin gluten

Si por el contrario prefieres un plato de pescado o de marisco como segundo, también puedes elegir entre muchas opciones deliciosas. ¿Entre nuestras recomendaciones? Una dorada rellena de setas, lenguado al horno, merluza rellena de champiñones, tartar de salmón, gulas al ajillo, almejas en salsa verde, bacalao con salsade tomate o gambones al horno, por ejemplo.

Guarniciones sin gluten

Haz que tu comida brille con acompañamientos crujientes, picantes y sabrosos para acompañar el plato principal. Puedes elegir entre patatas (o batatas) asadas al horno, zanahorias asadas, cebolla caramelizada, chutney de manzana, puré de manzana, guisantes, coliflor asada, higos confitados, champiñones gratinados, o una clásica ensalada mixta que repartas entre los platos.

Postres sin gluten

Estarás de acuerdo con nosotras cuando decimos que una magnífica comida o cena navideña merece un postre a la altura. Nosotras apostamos por recetas como mousses de chocolate, crema catalana, compota de manzana, mousse de limón, crema de tiramisú, helado de turrón, de fresa o de coco, trufas de chocolate o dulces almendrados como los mazapanes o el clásico turrón.

postres
iStock
También te puede interesar:

Continúa leyendo