4 recetas veganas muy fáciles de preparar (en menos de 20 minutos)

Seguir una alimentación vegana no tiene por qué ser difícil. Aquí van algunas ideas sencillas.

La alimentación vegana (que rechaza el consumo de todo alimento de origen animal) no tiene por qué ser cara, costosa o difícil. Por suerte cada vez es mucho más fácil encontrar recetas veganas que se pueden preparar con alimentos básicos y asequibles que se pueden encontrar en cualquier tienda o supermercado, como son las verduras frescas y nutritivas y otros complementos para el día a día. 

Tanto si eres vegana como si no, pero necesitas algunas ideas nuevas a la hora de meterte en la cocina a preparar el menú de la semana, sigue leyendo. Te proponemos cuatro recetas veganas super fáciles de preparar (y riquísimas, también) que te encantarán y que te salvarán de un apuro en más de una ocasión, sobre todo cuando estés falta de inspiración o de tiempo. ¡Toma nota!

Berenjena asada y tomate al curry

Este curry de berenjena fácil es todo un placer culinario que puedes preparar en menos de 20 minutos. Para preparar este plato solo tienes que dorar unas berenjenas en una fuente o sartén grande con dos cucharadas de aceite de oliva, a las que después debes añadir tomates, leche de coco y especias al gusto ¡Sirve sobre arroz basmati y listo!

Sopa de fideos satay

Esta es una de esas comidas rápidas perfecta para una persona que vive sola. Esta sopa de fideos satay se puede servir en 25 minutos y es una comida reconfortante y caliente perfecta para el otoño y el invierno. Sazónala con chile, salsa de soja, una cucharada de mantequilla de maní y jugo de limón picante para obtener un tazón de fideos nutritivos que todo el mundo a tu alrededor querrá probar.

sopa
iStock

Burguers de falafel

Estas hamburguesas de falafel son ideales para un almuerzo sencillo, para llevar al trabajo o incluso para una cena abundante con amigos o familia. Hornea un lote de falafel y envuélvelos en pittas con ensalada, una cucharada de hummus y un poco de cebolla morada crujiente. También puedes utilizar salsa de miel o mostaza si prefieres un toque más dulce. ¡Simplemente delicioso!

Wraps de tofu

Coge unas tortillas de maíz y utilizarlas para envolver tofu con especias tandoori, yogur fresco y algo de col o repollo.... Si lo prefieres, utiliza lechuga u otras hojas de ensalada. Estos wraps de tofu al curry son una sencilla cena casera llena de color y textura que te saciarán por completo.

tofu
iStock

Continúa leyendo