
Hot Pot, la fondue china que tienes que probar
Puedes añadirle lo que quieras: carne, pescado, mariscos, verduras e incluso pasta. Esta versión asiática de la fondue se prepara con caldo y la tienes que probar.
Su nombre en chino es ‘huoguo’ y en inglés, ‘hot pot’ significa ‘olla caliente’. Vendría a ser la versión asiática de la fondue, aunque poco tenga que ver con la que se consume aquí. Hace referencia más bien al método de cocinado que a un plato o receta en sí misma, ya que se puede hacer con los ingredientes que queramos y prácticamente todos pueden servirnos.
Lo mejor del hot pot es que es perfecto para compartir (de hecho, está pensado para eso y hay algunos enormes, para muchos comensales) y se prepara en la misma mesa en la que se come. Consiste en un infiernillo sobre el que se coloca una olla con caldo en el que se cocinan los diversos ingredientes. A su alrededor verás platillos con alimentos crudos y cortados en láminas muy finas, ya sean verduras, tofu, carnes, pescados e incluso mariscos. ¡Los tallarines también son bienvenidos! Así como los dumplings y todas sus variantes (ya te dijimos que en el hot pot valía todo). Tampoco faltan las salsas, que son el acompañamiento perfecto para todos estos elementos. Cada comensal cocina los ingredientes a su gusto, durante el tiempo que prefiera y al estar todos reunidos en torno al hot pot, se crea una atmósfera ideal para la celebración y el festejo. Sabiendo esto, ¿estás lista para ver de qué va el hot pot? Allá vamos.
La clave para que los ingredientes se cocinen bien es cortarlos muy finos. Respecto a las carnes, suelen ser de vacuno, pollo e incluso cordero. En esta publicación de Instagram disponen de 3 tipos de caldo para cocinar sus ingredientes.
Ya hemos mencionado antes que respecto a tamaño y número de ingredientes no hay nada escrito... Y como el hot pot está pensado para comer en grupo, ¡más es más!
Los ingredientes son cosa tuya y no hay casi nada que no pueda hacerse con el hot pot. En este caso, incluyen carnes, verduras y setas e incluso un pulpo de tamaño pequeño.
Si vamos a comer con amigos, no te cortes. ¡Compartir es vivir! Los hot pot también pueden venir acompañados de ostras y otros ingredientes que harán de la comida algo muy completo.
Algunos ingredientes pueden incluso marinarse antes de cocinarlos, pero siempre puedes recurrir a la salsa una vez has cocinado tus carnes (por ejemplo). La salsa de soja es un básico que no debería faltar.