Menús de Navidad a domicilio en Madrid
¿Te ha tocado hacer de anfitriona estas fiestas y no tienes ganas de ponerte a cocinar? Entonces esto te interesa.
La Navidad está a la vuelta de la esquina, y aunque la de este año no vaya a ser como las demás, nada ni nadie nos va a quitar las ganas de celebrarla en compañía de nuestros seres queridos rodeados de comida deliciosa. Si te ha tocado hacer de anfitriona y no tienes ni idea de qué preparar ni tampoco muchas ganas de complicarte la vida, que no cunda el pánico porque tenemos la mejor solución.
Te viniste arriba y dijiste que la cena de Nochevieja se celebraba en tu casa y ahora que se va acercando la fecha las ganas se han desvanecido y te arrepientes de haberlo propuesto. Si es tu caso, te hemos propuesto algunas recetas fáciles para elaborar en Navidad para las que solo necesitas ponerle un poco de voluntad y te saldrán increíblemente ricas (este salmón Wellington o algunos platos de cocción lenta, por ejemplo). Sin embargo, si lo que a ti te sucede es que no es que no sepas cocinar, sino que no te apetece lo más mínimo, entonces querrás que lo hagan por ti. Si esta Navidad, debido a las circunstancias sanitarias actuales, vas a pasarla lejos del cocinero habitual de tu familia y no quieres salir a cenar a un restaurante sino quedarte en casa tranquila, entonces lo que más te interesa es un catering a domicilio. Ellos se encargan de prepararlo todo y tú quedarás como una anfitriona estupenda, ¿qué mas se puede pedir?
No podemos estar más agradecidas de que estos ángeles de la guarda gastronómicos existan. Ponen a nuestro alcance platos cuya elaboración conlleva mucho esfuerzo y paciencia e ingredientes nada fáciles de encontrar en nuestro supermercado habitual para que nosotras quedemos divinamente ante nuestros invitados. Lo mejor de todo es que con ellos, solo hay que preocuparse de poner la casa y decorar la mesa (en ocasiones, ni siquiera esto, pues los hay que lo hacen por ti).
Si vives en Madrid, estos caterings a domicilio van a ser tu salvación. Eso sí, si quieres solicitar sus servicios ve eligiendo ya qué es lo que quieres porque la mayoría de ellos trabajan con cierta antelación.

El de Cristina Oria es probablemente uno de los caterings más famosos de Madrid. Ofrece alta cocina a domicilio y esta Navidad ofrece un menú especial para que tú solo te preocupes por disfrutar de tus allegados sin agobios. Algunas de sus propuestas son una crema de calabaza con raviolis rellenos, una pularda loncheada rellena de trufa o unas pechugas de pollo rellenas de foie. Elijas lo que elijas, todo está para chuparse los dedos. Puedes hacer el pedido a través de su página web hasta el domingo 20 de diciembre para Nochebuena y hasta el 27 para fin de año.

Isabel Maestre tiene 35 años de experiencia en la "alta cocina tradicional", así que si estás buscando un buen catering para tu cena de Nochebuena o tu comida de Navidad, el suyo es una de las mejores opciones. Este año ofrece en su carta un solomillo Strogonoff, un solomillo Wellington, unas perdices estofadas con migas del pastor o un pudding de rape y langostinos, entre otras opciones. Y, por supuesto, para el postre no podía faltar el clásico roscón de Reyes.

Entre los platos que El Laurel ha seleccionado para el menú de Navidad a domicilio de este año se encuentran el cordero lechal, la merluza con boletus y crema de carabineros o un pavo trufado con salsa de frutos rojos. Recibirás tu pedido con instrucciones, listo para calentar y emplatar. ¡No puede ser más cómodo!

Mamá Campo se desmarca de los servicios de catering tradicionales y al suyo lo denominan ecocatering pues es totalmente sostenible y saludable. Utilizan solamente ingredientes con certificación ecológica, trabajan con pequeños agricultores y ganaderos y utilizan vajillas sostenibles de materiales reciclados o reciclables. Su oferta de catering para Navidad es la misma que la de la carta habitual, y si lo deseas también te decoran la mesa.

El chef Victor Sobejano está detrás de este catering para que disfrutes de alta cocina en tu casa incluyendo no solo el servicio, sino también el emplatado y hasta el maridaje si quieres. Seguramente estés pensando que es carísimo, pues nada de eso, pues sus precios son asequibles. Disponible desde un mínimo de cuatro comensales.

Catalina García-Germán Vázquez y Patricia Parra Gómez-Acebo están detrás de The Good Food Company. Entre sus propuestas para esta Navidad ofrecen unos rolls de setas de otoño y trufa negra, foie sobre tatin de manzana o langostinos tempurizados en pan de brioche, aunque pueden preparar cualquier otro plato que quieras. Los menús se pueden configurar con servicio de cocina y con camareros si así lo deseas.