
Cinco platos de comida china que puedes preparar en casa de forma fácil
¿Te encanta la comida china? Aquí te proponemos cinco de sus famosos platos que puedes preparar en casa, sin necesidad de tener que pedirlos para llevar. ¡Toma nota!
No lo vamos a negar: la comida china es una de nuestras favoritas y nos encanta. Es de lo más variada, muy saciante, fácil de preparar (o de pedir a domicilio), resulta muy barata y sobre todo, es muy sabrosa (gracias al umami). Con el paso del tiempo, la gastronomía oriental ha terminado por conquistar nuestros estómagos, y hoy en día es bastante improbable encontrarse con alguien que no la haya probado o que reconozca que no le guste.
La comida china suele elaborarse con una buena cantidad de alimentos saludables como son los vegetales (zanahorias, pimientos, calabacín…), las legumbres, la pasta o los cereales como el arroz (la base de su alimentación), aunque también se suele abusar, en algunas elaboraciones, del empleo de salsas y sal, rebozados y productos fritos. Por eso cuando se pide comida china a casa (o se come en un restaurante), es recomendable tener cabeza y apostar por platos que sean lo más sanos y ligeros posibles. Otra opción es que los prepares tu misma en casa, y de esta forma, puedas controlar mejor la cantidad de sal o de azúcar que usas, o que evites caer en tentaciones decantándote sólo por recetas saludables.
Por eso hoy te proponemos cinco platos de comida rápida china que puedes preparar de forma casera (y que estarán igual de ricos que si los pidieras para llevar) con los que no tendrás que preocuparte por calorías, ingredientes o una difícil elaboración. ¡Son fáciles de hacer y están buenísimos! Además de ser sanos...

Los 'spring rolls' son uno de los entrantes más famosos en la cocina china. Te proponemos elaborarlos en casa en su versión vegetariana: con zanahoria, repollo, cebolla y champiñones. Basta con que condimentes y aliñes las verduras, bien picadas, y que envuelvas la pasta resultante con obleas, una masa comprada o masa filo casera. Fríelos en poco aceite para que sean más saludables. ¡Te encantarán!

Preparar arroz tres delicias casero es muy fácil. En un wok o en una sartén, basta con saltear un poco de arroz jazmín (o basmati) junto con trocitos de zanahoria picada, jamón cocido, guisantes y un huevo, que se convertirá en tortilla francesa. Esta receta ligera y suave gustará a todo el mundo. Puedes acompañar el arroz con salsa de soja o agridulce, aunque recuerda que le aportarán más calorías.

También son saludables los platos de pollo con champiñones, cacahuetes o bambú. El pollo con almendras es una de las especialidades más deliciosas de la gastronomía china: te proporcionará proteínas y una buena cantidad de grasas buenas y minerales. ¡Y se prepara en poco tiempo!

El cerdo agridulce es otra opción de la gastronomía china para consumir carne de forma saludable. Este guiso se prepara con piezas de carne salteadas con verduras en una salsa hecha con un sofrito de ajo, jengibre y pimientos. ¡No tendrás que recurrir a un exceso de azúcar o sal para prepararla!

Uno de los platos chinos más saludables que puedes preparar en casa. Hazte con un wok o una sartén honda y en un chorrito de aceite, saltea las verduras que más te gusten: berenjena, pimientos, calabacín, judías verdes, cebolla, brócoli, zanahorias... junto con un poquito de ajo, vino blanco y salsa de soja. ¡Te encantará el resultado!