6 recetas deliciosas con espárragos que querrás probar
Disfruta de este vegetal tan nutritivo con estas propuestas fáciles de preparar.
Con un gran efecto diurético (y muy eficaces contra la retención de líquidos), con escasas calorías, muy depurativos, llenos de antioxidantes, vitaminas de todos los tipos y fibra y con un sabor suave que gusta a todo el mundo. Así son los espárragos, una de las verduras más nutritivas y aprovechables que se pueden cocinar de una y mil maneras.
¿Sabías que estos vegetales alargados fueron introducidos en España por los romanos y que en poco tiempo se convirtieron en uno de los alimentos favoritos de la burguesía? Existen dos variedades de espárragos muy parecidas entre sí, que se diferencian en la forma en la que han sido recolectados: mientras que los espárragos blancos crecen bajo tierra y se recogen cuando aún son brotes y están tiernos, los espárragos trigueros se dejan crecer, después de haber madurado al sol, que les da su característico color verde. Este proceso natural también les aporta mucho más nutrientes -y sabor-, siendo por ello la variedad más utilizada en la elaboración de diferentes recetas. ¡Y nuestra favorita!
Los espárragos trigueros son realmente versátiles y se pueden preparar de muchas maneras: a la plancha, hervidos, al vapor, a la parrilla… y también funcionan muy bien como aperitivos, entrantes o como guarniciones. Si necesitas alguna idea nueva para incorporar este delicioso vegetal a tu dieta (o quieres aprovecharlo mejor), no te pierdas estas 6 recetas fáciles y muy ricas que te proponemos y que puedes preparar de una forma realmente sencilla en casa. ¡Toma nota!

Para preparar este revuelto sólo tienes que rehogar un huevo, trocitos de espárragos trigueros y si quieres, trocitos de jamón o bacon en la sartén. ¡Fácil y rico!

Prepara una quiche en la que los espárragos sean el ingrediente principal. También puedes incorporar champiñones y bacon.

Una receta fácil y ligera que funciona como un entrante delicioso. Tómala fría y con picatostes.

Con tallarines o espaguettis, esta deliciosa receta se puede rematar de la mejor forma con unos trocitos de espárragos trigueros.

El entrante perfecto. Los espárragos blancos se pueden tomar con salsa holandesa, aunque también nos gustan con mayonesa. Añade unas patatas cocidas, huevos cocidos o jamón curado y listo.

Estos crepés rellenos de espárragos y jamón y horneados están deliciosos. ¡Sabrosos y crujientes!